Nov 28 2010

En 140 [Palabras]. Por favor, devuélvanme mi módem

Category: En 140 [Palabras]dabo @ 3:11 pm

[1] Que me lo devuelvan porque con mi módem era más feliz. En aquella época, conectabas vía ese aparato cuyo sonido, cuando establecía una conexión, era el paso previo a algo muy grande, conectarse a Internet.

Pasábamos de la velocidad porque había poco donde comparar. Veías con cara de felicidad bajar tus canciones de Napster a 5 kbps, te daba para navegar por Olé, andar trasteando por el IRC y hasta hacerte una web en GeoCities.

Luego, nos vendieron esa chorrada de la “Autopista de la información”, la velocidad, nos pusieron el caramelo en la boca y pensamos, tontos de nosotros, que iba a ser todo igual pero mucho más rápido.

Efectivamente, nada ha cambiado, el control no cesa y yo tengo de tono en mi móvil ese sonido de aquel módem para no olvidarme de cuando éramos más libres [140]

Tags: , , ,

.:: Inicio en DaboBlog::.

Con Creative Commons, difunde la noticia citando la fuente de origen

8 Responses to “En 140 [Palabras]. Por favor, devuélvanme mi módem”

  1. mintsteven says:

    Extraño aquellos cd’s con el Kit autoinstalador de internet de compañias como Eresmas, Navegalia, Terra, etc, que regalaban en todas las revistas del sector. O cuando llamaba alguien a tu casa y se te cortaba la conexión a internet, jejeje. Que tiempos….

    Un abrazo Dabo!

  2. dabo says:

    Qué bueno eso del kit que comentas ;D, sin saber por cierto si te iba a funcionar…Era muy divertido la verdad, en esos momentos tenías la sensación de libertad que desde hace tiempo ya no tengo -;)

  3. Tweets that mention DaboBlog - Por David Hernández (Dabo), Cibercultura | GNU/Linux | Mac OS X | Opinión | -- Topsy.com says:

    […] This post was mentioned on Twitter by lesthack, Dabo. Dabo said: (Post en DaboBlog) En 140 [Palabras]. Por favor, devuélvanme mi módem —> http://bit.ly/hkx4GB […]

  4. OvErCloCK says:

    Que grandes tiempos y recuerdos me trae, recuerdo con mucha nostalgia, aparte de los kits que comenta mintsteven, que pasaba un ratito en el irc con el BitchX con odisea para configurar el modem con pppd y los scripts, recuerdo perfectamente cuando entre al irc con mi primera Debian la 2.0 Hamm y la de nukes que recibia y di con el famoso teardrop bonk nestea (era muy malote) y los glines que me comi, aun recuerdo de jovi.

    Ahora tambien lo anelo como las BBS que llegue a conocerlas, que recuerdos ..

    Por cierto Dabo, no te importaria subir ese mp3 del movil algun sitio? me haria gracia tenerlo yo tambien.

    Salu2

  5. dabo says:

    OvErCloCK cierto, eso es para recordar la verdad , en aquellos tiempos todo era más fácil y más abierto, mucho lo echo de menos…A ver si te puedo sacar el tono del móvil y te lo hago llegar, ando liado con el server pero si se me pasa mándame un DM por Twitter

    Saludos ;)

  6. Liamngls says:

    Yo lo que recuerdo fué mi primer intento de hacerme un talibán linuxero y el por saco que me daba el jodido modem de telefónica que era infumable para configurar la mítica Mandrake 10 y desde entonces … no ha llovido nada xD

    Al final con las tontadas me cargué el MBR, tuve que llevar el ordenata a la tienda y aquello sí que fué una odisea, si me descuido se quedan con el pc los retrasados esos (algún día tendría que contar la historia, aunque puede ser algo aburrida).

    Luego llegó un router que me regaló un amigo y detrás Ubuntu … todo más sencillo, el hard y el soft xD

  7. dabo says:

    ¿Te das cuenta Liam? ahora todo es más fácil, más rápido, más configurable pero también están más obsesionados con el “control” a todos los niveles, eso es lo que echo de menos, la “internet de antes” con la tecnología de ahora…

  8. DaboBlog - Por David Hernández (Dabo), Cibercultura | GNU/Linux | Mac OS X | Opinión | says:

    […] expresando mi rechazo sobre “su ley”. En mi último “140 palabras”, hablé de la sensación que percibo últimamente por La […]