Dic 06 2012

Respondiendo a un DM. ¿Por qué uso WordPress (org) y no el “.com” o Blogger? De Seguridad y otras cuestiones.

Hola gente -;) A colación de un DM (mensaje privado en Twitter) que me ha enviado un colega por un Tweet mío sobre el inminente lanzamiento de la versión 3.5 final de WordPress, he pensado que mejor respondía por aquí para compartir mi opinión (tómalo sólo como eso, una opinión más). Ahh, si llegas al final, mira el último link;).

Y es que, como le he comentado al amigo @voylinux, Twitter es un medio más, donde sólo somos invitados a una fiesta en la que si haces mucho ruido, puede que te dejen fuera a la mínima de cambio. También respondo aquí por ser (un poco) coherente con lo que he aconsejado (“no lo dudes, abre un blog y escribe, comparte y difunde”) al amigo Pablo, gran trabajo con #LinuxIO).

Eso sí, intentaré resumir al máximo en el “reply” (o no, que esto no es un Tweet-;).

El DM (literal):

“Dabo tío ¿no estarás más tranquilo alojando tus blogs en .com o Blogger?

Lo primero, gracias ******* por el gesto, se agradece el interés y entiendo perfectamente el planteamiento, es algo que me han preguntado más de una vez y es buen momento para dejaros unas líneas aquí.

¿Por qué uso un WordPress instalado en mi servidor?

– Es Software Libre, hecho por y para los usuarios, hay una comunidad muy activa detrás.

– (Rel) Una buena forma de promover el Software Libre es usarlo y difundirlo.

– No podría intentar aportar algo (un poco) sobre Seguridad en WP sin usarlo día a día.

– Perdería la perspectiva y conocimiento. Muchos amigos y clientes con WordPress.

– Al igual que con cualquier otro servicio, si mañana “no les gusto” me quedo sin cuenta / voz.

– Conozco mis debilidades, van más allá de un blog / server. Si van realmente “a por ti” caerás (fijo).

– No tengo que aceptar “nuevas políticas de uso” que igual no me interesan.

– No tengo publicidad, pero el que la ponga o no depende de mi.

– (Rel) Cierto, si pagas no hay publi pero…es mi dinero OMG !

– Es más divertido, te lo puedes cargar todo y luego arreglarlo.

– Tengo más posibilidades de dejar las cosas a mi (buen o mal;) gusto.

– (Rel) Sí, pagas y customizas, pero sigue siendo mi (poca) pasta ;D y estás más “capado”.

– Aprendo sobre cómo mejorar la carga y consultas a la DB en los servers.

– Se me ocurren muchas razones más, pero voy casi por 500 palabras !!!

¿Quieres estar más tranquilo y dedicarte sólo a escribir?

No lo dudes, abre un blog en WordPress.com, Blogger o donde sea, pero escribe sobre lo que te guste y compártelo con los demás, Mis razones son sólo las mías, se me ocurren muchas como para rebatirlas. Te llevarás grandes sorpresas tal y como me ha pasado a mi con todos vosotros. Gracias !!!

Pero… si esta opción ya os la recomendé hace 5 años WTF ! (Es lo bueno de tener un blog-;)

#Disclaimer –>; (Esto no cabía en 140, creo-;)

Tags: , , , , , , ,

.:: Inicio en DaboBlog::.

Con Creative Commons, difunde la noticia citando la fuente de origen

5 Responses to “Respondiendo a un DM. ¿Por qué uso WordPress (org) y no el “.com” o Blogger? De Seguridad y otras cuestiones.”

  1. Bitacoras.com says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola gente -;) A colación de un DM (mensaje privado en Twitter) que me ha enviado un colega por un Tweet mío sobre el inminente lanzamiento de la versión 3.5 final de WordPress, he pensado que mejor respondía por aquí pa……

  2. Liamngls says:

    Tienes razón sobre todo en lo de poder romper el jodío blog y arreglarlo porque pincho en “tienes que estar conectado para comentar” y la página se queda en blanco así que he tenido que ir al link de la barra lateral para entrar (y no las tenía todas conmigo) xD

    Bueno, cada invento tiene sus cosas; tener un CMS propio tiene montones de ventajas e incovenientes pero entre las primeras y más destacables es que si el CMS casca no dependes de que nadie te lo tenga que arreglar y si además eres el administrador del server pues menos dependencia de terceras personas.

    Lo cual para mucha gente puede ser una ventaja ya que no tienes que comerte la cabeza y simplemente esperar a que te lo arreglen.

    Al final, como todo, es una cuestión de gustos; yo he tenido varios gratuitos (que obviamente sigo teniendo) y nunca he tenido mayores problemas pero una instalación propia me sigue gustando más, por aquello de poder decir que es mío y no tener que ajustarme a las normas de nadie.

  3. dabo says:

    Vaya ! lamento los problemas de acceso (todo un clásico aquí con mis movidas varias;) Desde luego que para mi todo son ventajas y en este caso respondía a el motivo de usarlo por cuestiones de seguridad básicamente.

    Es por eso que enumero pero me sigo “acogiendo” a mi post de hace 5 años sobre que es una buena opción para mucha gente que ni quiere o necesita frikear tanto o sólo quiere centrarse en escribir. Está claro que es menos divertido, pero pagas por usar tu dominio y ni actualizas el CMS, ni los plugins y vaya todas las ventajas que enumero en la otra entrada.

    Igual cuando me haga (un poco más;) mayor sea la opción por la que opte, o no !

    Un abrazo y gracias por pasarte bro .;)

  4. xtremox says:

    yo estoy de acuerdo totalmente con tu opinion, es cierto para algunas personas es “mas comodo” tener algo pre hecho como blogger.com pero lo que es yo me gusta mas wordpress y o joomla como son codigo abierto tienen una gran comunidad que los soporta ademas de hacer uno su propio granito de arena compartiendo experiencias ademas de que se puede personalizar segun la personalidad y gusto de cada uno.

  5. dabo says:

    Hola ;) Pues sí, yo estoy en esa línea aunque sí la excusa para no escribir puede ser “costes, hosting, agobios, etc” recomiendo cualquier opción antes que dejar de compartir con los demás tus experiencias.

    Y desde luego que todo lo que apoyemos proyectos como este y otros basados en software libre redundará en beneficios para los usuarios finales.

    Saludos !!