En DragonJAR TV. «Servidores GLAMP, ataques y defensas básicas» (Vídeo y slides).

apachectlActualización: Ya está publicado el vídeo con la intervención de Lorenzo (muy grande-;) y la mía. Sólo decir que cuando hablo de SSH en lugar de «DebianVersión» es «DebianBanner no»;). Aquí –> las diapositivas de mi parte.

Muchas gracias de nuevo, hubo gente que no pudo entrar en directo y ahora lo podéis ver desde DragonJAR TV. Saludos !

Sólo quería asomarme al blog para comentaros que hoy a las 23 h (en Colombia serán las 17h) estaré en directo vía DragonJAR TV (puedes inscribirte aquí), hablando de «servidores GLAMP, ataques y defensas básicas», (control de tráfico, ataques de fuerza bruta, logs, «seguridad por oscuridad», portscans, configuraciones básicas de Apache, PHP, etc).

Una vez que recibí la invitación de Jaime (gracias-;) para asistir, la intención es compartir experiencias recopiladas tanto en APACHEctl junto a mis compañeros, como en mi actividad como consultor a título individual, pero también como lo que soy, un usuario más que está como vosotros aprendiendo cada día algo nuevo en escenarios que cambian con mucha rapidez. Procurando también a gente que os dedicáis al pentest o al hacking en general, a ver cómo se enfocan ciertos temas en el lado del servidor, o también para ayudaros a elegir un hosting adecuado (algo que no es fácil hoy en día).

No podía estar mejor acompañado y es que entre amigos, todo es más fácil. Comparto espacio con el gran Lorenzo Martínez «aka lawait» (Security By Default, Securízame) y otro grande como también lo es Jaime Andrés Restrepo (fundador de DragonJAR). Estoy aún con las diapos ya que contaba con hacer algo «en vivo» y hemos tenido que darle un giro porque con buen criterio, hemos llegado a la conclusión de la señal de vídeo es más fácil perderla que una presentación con voz detrás.

dragonjartv

Si hay tiempo (haré lo posible por no pasarme;), atenderé en la medida de mis conocimientos a vuestras preguntas, os dejo la cuenta de DragonJAR TV en Twitter y también la mía. Yo desde luego no me lo perdería ! (No es por lo mío, seguro que Lorenzo se sale -;) habrá forense «del bueno» y más de una anécdota. Sigo que tengo que mandarle a Jaime la presentación lo antes posible y mi LibreOffice está que arde. Un abrazo y hasta la noche !!

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Estos saraos hay que montarlos en fin de semana o festivo, que a mi hoy a esa hora ya me pilla tarde, estaré con Morfeo, no sé si con el del sueño o el de las pirulas, ya se verá xD

  • dabo

    jaja dímelo a mi que creo que me quedan como 4 diapos ;D Pero vaya, espero que te apuntes que si no te saco la tarjeta roja !!

    Un abrazo y a ver qué tal sale todo, desde luego que estaré en buena compañía ;)

  • forat

    Ok Bro me acabo de inscribir, a las 23h nos vemos, tranquilo sabes que saldrá bien ;)

  • dabo

    Hola bro ! acabo de terminar la presentación, más in extremis imposible ;D Nos escuchamos luego, gracias por pasarte -;)

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • Pablo Bernardo

    Ok, Master. Inscrito y deseando que llegue la hora para aprender a saco como siempre. ;)

  • dabo

    Hola amigo ;) La pena ha sido que muchos amigos se han quedado fuera por un tema técnico pero están trabajando rápido para subirlo y que se pueda visualizar ya.

    Un fuerte abrazo, realmente no me dio tiempo ni a repasarla ya que la presentación ya acabé a las 18 h pero estuve muy cómodo y entre amigos. Gracias a todos !!

  • ivanimp91

    Lastima que no haya podido estar en directo me pillaba un poco mal de tiempo!! Acabo de mirarme el video, muy buenas recomendaciones de seguridad a tener en cuenta para sysadmins!! Muchas gracias por compartir tus conocimientos para que otros aprendamos :P:P

  • dabo

    Gracias Iván !! Realmente no puedo decir que es un material muy elaborado o preparado ya que las capturas hablan por sí sólas, pero a pesar del cambio de tema (casi sin tiempo) intenté acercaros parte de mi día a día.

    Saludos :)

Comentarios cerrados.