Jul 18 2013

Sobre mi Demo en ConectaCon. Seguridad y Optimización en servidores GLAMP (PDF, 12 páginas)

ConectaCon Jaén 2013Lo primero, os pido disculpas a todos los que me habéis escrito durante este tiempo para ver si publicaba (de una vez;) esta entrada. Como ya os comenté, tuve la suerte de poder estar en ConectaCon (Jaén) junto a grandes profesionales y amigos.

Allí hablé de (IN)Seguridad y Optimización en servidores GLAMP (GNU/Linux, Apache, MySQL, PHP). Aunque también mencioné otros escenarios que incluyo en el PDF. (Rel, en DragonJar TV).

Sobre el título “original” de mi demo -:P, ya os dije que fue cosa de Oreixa, compañero de batallas en APACHEctl. Parece una frase hecha pero en serio, las sensaciones no pudieron ser mejores y espero estar allí en 2014 porque al final, lo del nivel humano cuenta (de eso había y mucho).

Sobre el evento, Lorenzo en Security By Default ya publicó su impresión personal. Por la parte que me toca, puse cara a gente que seguía a diario y reforzar la amistad con otros en momentos en los que “siempre te falta tiempo”. Además de ver ponencias y demos de gran interés en campos que “no son lo mío” y reforzar otros conocimientos en un ambiente genial y trato inmejorable.

ConectaCon Jaén 2013

Al igual que en el PDF, incluyo la foto de grupo, si hacéis click en ella, veréis el resto.

Al final, este post se alargó porque he querido incluir material publicado tanto por mi como otros (y cuestiones que en mi demo fueron imposibles de abarcar debido al tiempo), además de proponer otras alternativas o herramientas complementarias y dejaros una información lo más actualizada posible. Muchas gracias “a todos por todo”, si con estas líneas y lo que vayáis leyendo en el PDF hay material que os pueda ayudar, me daré más que por satisfecho. Tomadlo como un punto de partida e insisto, lo que hagáis, antes de pasarlo a producción probadlo ¡ Un fuerte abrazo a todos !

Descarga –>  ConectaConGLAMP. PDF, 12 páginas, 1,1 MB.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

.:: Inicio en DaboBlog::.

Con Creative Commons, difunde la noticia citando la fuente de origen

9 Responses to “Sobre mi Demo en ConectaCon. Seguridad y Optimización en servidores GLAMP (PDF, 12 páginas)”

  1. oreixa says:

    I can’t belive it!!!!!!!!!

  2. dabo says:

    Yo tampoco -:P Me ha costado más de lo que esperaba pero vaya, ahí está “el PDF” con unos cuantos enlaces para revisar -;)

  3. israelmgo says:

    Vaya sorpresa me he llevado,por el increíble PDF que nos dejas y la mención, muchas gracias, yo ya lo tengo guardadito y leído y de verdad que es muy buen punto de partida y con mucha info para securizar nuestros serves, una gran ayuda y de obligada lectura para todo aquel que se dedique a esto o quiera empezar, muchas gracias de verdad.

  4. dabo says:

    Hola amigo ;). Me alegro que lo veas así y sobre todo que te sirva de ayuda, era el objetivo y vaya, incluí tu post porque está muy bien elaborado y hay que dar feedback a los buenos contenidos.

    Un abrazo y gracias a ti !

  5. Documento sobre seguridad y optimización en servidore GLAMP | debianHackers says:

    […] Se trata de un PDF de doce páginas donde desgrana todas las referencias que usó en la charla de ConectaCon, en Jaén, que llevaba por título (IN)Seguridad y Optimización en servidores GLAMP. El documento, que se puede descargar directamente de la web de dabo, también está disponible en la página «Sobre mi Demo en ConectaCon. Seguridad y Optimización en servidores GLAMP». […]

  6. destroyer says:

    Y yo que pensé que volvería de vacaciones y aún estaría pendiente… :P

    A ver si vamos entrando en calor poco a poco.

  7. Descargar PDF sobre Seguridad y Optimización en servidores GLAMP | Cajón desastres says:

    […] # Ir a Daboblog […]

  8. dabo says:

    Eh bro, vamos tarde pero vamos :-P Un abrazo !

  9. DaboBlog - Por David Hernández (Dabo), Cibercultura | GNU / Linux | Hacking - Seguridad | SysAdmin | says:

    […] este tema, algo he comentado sin profundizar vía Twitter y también en mi demo de ConectaCon o la de DragonJar. Tenía pendiente ampliarlo con el fin también de intentar ayudaros si vuestra […]