El día 23 de octubre, participaré en el 7 ENISE organizado por INTECO hablando de: «Ciberdelincuencia»

7 ENISE, INTECO LeónEn el año 2011, tuve el placer de participar en el primer encuentro denominado «Blogueros de Seguridad». que organizó INTECO dentro de los actos celebrados en el ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información).

Fue una gran experiencia, allí pude intercambiar puntos de vista sobre cuestiones que no siempre puedes abarcar, además de conocer a grandes profesionales y gente tan interesante como mis compañeros de mesa y otros participantes. El próximo día 23, entre las 15:30 y 17:30h, estaré junto a José Selvi, Lord Epsylon y Pablo González, hablando de «Ciberdelincuencia» en una mesa moderada por Alberto López (Gerente de Consultoría Tecnológica de INTECO).

Un extracto de la temática propuesta para nuestro taller (T2.3):

«La ciberdelincuencia es unos de los ámbitos delictivos de mayor crecimiento durante los últimos años, apoyados en la facilidad, anonimato y rapidez, con el que se pueden realizar los mismos a través de internet. Robo de Información, estafas, phishing, pornografía infantil, redes botnets, terrorismo de estado, son algunos de los delitos que se pueden cometer a través de las redes»

De todos modos, habrá streaming y seguro que salen a la palestra otros temas. También, los componentes de la mesa, hemos cruzado varios e-mails hablando de la temática y por mi parte, sólo os puedo decir lo veo muy homogéneo. Además de los temas propuestos para el encuentro, intentaré aportar algo de mi día a día en APACHEctl con los servidores y los diferentes ataques o consecuencias derivadas de ellos.

También, mi opinión personal sobre hacia dónde va el mundo del Hacking, dentro un marco legislativo que, cada vez con más ahínco, nos pone en el punto de mira, o más bien, la etiqueta protagonista de la mesa, «Ciberdelincuentes» (!). Me refiero a Leyes dictadas por Instituciones o Gobiernos que paradójicamente (o no tanto), espían y vulneran la privacidad de los ciudadanos de forma impune y sistemática…

Muchas gracias a INTECO por invitarme a participar (también a ESET que por cierto me invitó a estar en el «Security Day 2013» y es el mismo día, me hubiese encantado acudir, otro año será). Sobre el 7 ENISE, aquí tienes toda la información, si estás en la Universidad estudiando, el acceso a nuestro taller es gratuito, he preguntado y lo gestionan vía [email protected].

Estoy convencido que aprenderé un montón mis compañeros y participantes del encuentro. Espero veros a unos cuantos en León. Hablando de la entrada al evento, es una lástima que no sea como en 2011, acceso libre, pero para quienes no podáis acudir, siempre nos quedará el streaming -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada