Adobe se acerca al mundo GNU/Linux, ya era hora.

tuxipod.jpgLo acabo de leer en Fentlinux, parece que Adobe hará un acercamiento al mundo GNU/Linux y se abre la posibilidad de que por fin podamos ver aplicaciones como Photoshop, Dreamweaver, Flash, Acrobat etc para nuestras distros.

Sin duda, sería una gran noticia para muchos usuarios que por motivos profesionales o personales necesitamos usar alguno de esos programas, en un hipotético caso de que eso se llegue a hacer realidad (que espero que así sea), pienso que mucha gente vería a Linux como una opción aún más clara. Que así sea !

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • device

    Sueño con ésto cada día… después de soñar que me toca la primitiva, claro.

    ;-)

  • dabo

    Ya somo dos, este fue uno de los verdaderos motivos de mi paso a Mac, estaba harto de estar haciendo algo en Linux y tener que abrir Windows para hacer otra cosa o viceversa.

    La verdad es que yo necesito alguna de esas herramientas como el comer y vaya, gracias a ello he conocido el mundo de Mac pero me encantaría poder usarlas en Linux.

    Soñar es gratis pero mira, después del bajón que me llevé cuando Adobe compró Macromedia esto es lo más interesante que les he visto hacer.

    A ver si consiguen que vaya mejor el Flash en Linux que en Mac (que no será dificil .D)

    Esperaremos -:)

  • goldfinger

    Un gran paso para la humanidad.. trabajo con algunos progamas de esta gente, a ver si otras compañias como Autodesk toman ejemplo.
    Es una agradable noticia. Demosle tiempo al asunto

  • ultra

    pues creo reordar que por el año 2000 un lubreras de adobe dijo que el Ps para linux era inminente…
    Para en el 2001 decir que su futuro no pasaba por linux, y dejarnos tirados. Asi que… hasta que no lo vea no lo creo.
    Ademas lo que quiero es aperture en mi ubuntu….

    Bueno y que intel fuera una pesadilla y el G6 viera la luz en vez del dual truño….

    Un saludo

  • dabo

    Goldfinger, la verdad es que sería un gran paso sin duda, fijate la cantidad de usuarios que no tendrian que ir a un segundo SO por este detalle…

    Cierto ultra, eso es de tiempo ya pero esta vez…confiaremos -:) Aperture en tu Ubuntu??? joder pues no pides nada bro, de momento en mi OS X no tira XD, me falta máquina y es que aunque mi iBook esté «supervitaminado» el Aperture y el no se llevan bien :D

  • rafa espada

    Adobe es una gran empresa de ganar dinero… no esperaría grandes movimientos en el software libre… que saque photoshop para linux no quiere decir que photoshop para linux sea opensource…

    El problema que se estan encontrando empresas (he leido varios casos) que quieren crear software para linux (software de pago) es que la filosofía que rodea al usuario de linux es la de utilizar software libre… con lo que no pueden cobrar lo que ellos quieren cobrar…

    Es un tema complicado…

  • dabo

    cierto rafa pero sería un paso, de todos modos habrá que ver lo que pasa al final porque esto ya lo conocemos y muchas veces todo se queda en un «al final no ha sido posible que»

  • Liamngls

    Photoshop son palabras mayores … demasiado bombo tiene el asunto este , de momento sólo el Adobe Creator y luego ya se verá.

    Es que coño! Si sacan Photoshop open source y ya de paso el Dreamweaver , Flash y toda esa movida … hasta yo me cambiaría a Linux.

    Y digo yo , pensando en voz alta …. si los productos Adobe salen para Linux , de pago por supuesto , romperán los proultrasupermegadefensores del open source su filosofía de «no crackear» para hacer una excepción ?

    Es sólo una duda … y es que ya se sabe que a los niños para que cambien de idea sobre ciertas cosas sólo hay que ofrecerles el caramelo adecuado.

  • ultra

    ahi esta el tema… open.

    No van a sacar el Ps…. por que no van a hacerlo open. Y justificar la pasta que cuesta… no la que vale, que son concept distintos. Vosotros creeis q si Ps valiera 60 leuros…( o algo razonable…) lo pirateariamos a saco?
    Yo no, vamos… ni por asomo. Asi que linuxlero va a pagar los 300 o 400 leuros… Y como van abrir el codigo para que venga un descebrado de avanzadillo de estos y saque el Pubuntushop… que les saque los coloretes a los adobaos????

    Asi que creo que no veremos Ps en linux… y tendre que seguir usando el puto windows, por que apple no saca un ibook dual truño…. para irme al lado oscuro…

    Arrrrrrggg. menos mal que panasonic ha anunciado hoy su reflex, que si no vaya mesecito de mierda….
    Un saludo

  • dabo

    Hola chicos, creo que tenéis algo de razón todos pero el tema es que siempre pensamos como nos afectan estas decisiones a los simples usuarios, pensad que por ejemplo un empresa que vaya por el libro y que utilice GNU/Linux al nivel que sea (server, estación de trabajo etc) adquirirá la licencia sin problemas y de paso quizás con eso puede migrar o dejar de lado alquna máquina que corra con Windows con lo que de paso ahorraría costes de la propia licencia de Windows.

    No se, estas cosas van despacio pero por lo menos me gusta que sea una «posibilidad»

    Saludos -:)

  • empanada

  • dabo

    Ya había visto lo de debian -:), wellcome :D

  • empanada

    jejeje, ¿así que también pululas por esdebian? ¿Internet ya te lo has acabao no? :-) Un saludo

  • dabo

    «Decidí separarme de mi esposa cuando me di cuenta de que teníamos los mismos gustos: las mujeres»
    Groucho Marx» -:)

    Alguna vez paso por ahí :D pero acabar lo que se dice acabar…me quedan un par de webs XDXD.

  • ladyblues

    hum….

    http://www.jodidolinux.com el blog… no estaría mal, para que los que no congeniamos con linux nos desahoguemos…. la maldita espina clavada de lilnux…. dicen que nunca es tarde. Unix It!

    Mabel

Comentarios cerrados.