Manzanas y gusanos, por Hispasec. (Mac y el Malware)

arroba.jpgAcabo de leer en Hispasec, en el apartado «una al día», un interesante análisis (como siempre) de Sergio de los Santos sobre los últimos problemas acaecidos en Mac y los correspondientes ríos de tinta que hemos visto (y escrito) que ello ha ocasionado.

Voy a resaltar unas frases pero os recomiendo leer el artículo al completo porque os resultará de interés; «Aunque Mac OS X es un excelente sistema operativo, seguro por diseño, son siempre los usuarios que manejan cualquier máquina los que pueden resultar realmente peligrosos»

otra; «Esa confianza, se use el sistema operativo que se use, resulta mala compañera», Cosa que vengo diciendo estos días no en plan peyorativo.

Ya dije tambíén que creía que el debate no se podía centrar en «virus-troyano-gusano» etc, la realidad es que el panorama está cambiando y sea como sea hay que estar preparados…

La verdad es que personalmente tengo mala suerte -:), no llevo ni dos años con Mac y parece que me toca «la fiesta», en fin, nos prepararemos para el «baile» si llega y si no, estaré al loro.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • hcasado

    Buenas:
    La verdad, y por lo que vengo leyendo no me parece un «virus», necesita demasiadas ayudas para poder hacer algo. El segundo, creo que cualquiera hoy en dia descarga las actualizaciones (por que te lo piden los programas mas que por otra cosa).

    Por el momento creo que esto es un toque de atención, y en principio solo eso…

  • dabo

    Hombre, me voy a «citar» cogiendo algo de lo que puse el día de la noticia

    «Se ha detectado un virus que afecta a equipos Mac OS X Tiger y que no es nada complicado de detectar y eliminar, dado que se oculta tras un JPG hay que tener especial cuidado en no hacer click sobre él, momento en el que pedirá la cuenta de admin (una chapuza) para ejecutarse»

    Como virus es lamentable -:)

    No obstante, cosas que estoy viendo estos días me hacen ver que realmente quieren dar eso, toques de atención, todo este lio de gusanos/bug de estos días podría haber sido mucho más dañino y sea por supuestos «fallos» en la programación o por un código escrito que no buscaba destrozar nada, espero que el siguiente toque que llegue sea tarde y con características como las del primer gusano-troyano-chapuza.

    Saludos -:)

  • rafa espada

    «los correspondientes ríos de tinta que hemos visto»

    Este «dicho» desaparecerá pronto de nuestros escritos? o dentro de 30 años se lo tendremos que explicar a nuestros jóvenes? :D

  • rafa espada

    «nos prepararemos para el “baile»…

    Exactamente… mucho se ha hablado de esto… pero el problema no lo tenemos nosotros, los que estamos suscritos a varias listas, leemos este tipo de blogs, los que nos importanta y nos gusta la máquina que tenemos entre las manos… nosotros sabemos lo que esto supone… lo bueno y lo malo…

    Realmente el problema esta en todos esos usurios que viven al margen de la informática… los que usan el mac para trabajar, para escribir, para crear, etc… los que se han enamorado (o no) del interface, de la facilidad, de todo lo que el mac ha sido hasta ahora (y espero lo siga siendo)…

    prrrrr

  • dabo

    Joder rafilla como te sales hermano -:)

Comentarios cerrados.