El menéame y como te la meneen, tres historias en una.

logo01.pngEsta es mi semana del Menéame, dos temas que publiqué aquí en el DaboBlog, seguridad en foros phpbb y una colección de enlaces a libros con licencias “Open” de varios tipos “tienen la culpa”. Para acabar la “la semana naranja” (mola más que la Fantástica de el Corte Inglés :D), veo mi recien nacido Blog aquí y…

Hasta ahí todo podría ser normal con la pequeña salvedad de que me ha hecho un montón de ilusión verlos en portada, porqué no decirlo, sobre todo por el de phpbb que entiendo puede ayudar a mucha gente y ha sido un medio de difusión increible.

Tengo que hacer un inciso aquí y dar las gracias públicamente, me he sentido muy respaldado, no solo salió en menéame,(gracias de nuevo Kids) además coincidió en su publicación con la de faq-mac, mis hermanos de Fentlinux lo reseñaron, Maty en Nauscopio, yo lo publiqué en Daboweb.

Si a eso le sumamos que en Tomatoma The KuKa lo posteo (y llevó a cabo los cambios) pues te das cuenta de que para difundir una noticia que puede ser de interés general, no hacen falta grandes presupuestos sino el apoyo de gente. Seguro que salió en algún sitio más, perdonarme por los “olvidos”, también recuerdo que hubo otra persona que colaboró y que no apareció en los créditos.

Una vez dicho todo eso que puede que a nadie le importe pero que a mi bastante :D, vamos al tema que nos ocupa, este post hubiera podido titularse;

“El menéame y como se la menea (o me la menea) Liamngls“, pero…me parecía un poco fuerte, somos muy colegas pero es que el nombre se presta a todo tipo de juegos fonéticos -:)

Resumiendo rápido, yo posteo aquí “Open Books Project, libros gratis sobre GNU/Linux, Perl, Unix etc” y genero una “noticia”, en ese momento solo estaba invitando a la gente que pasa por aquí a conocer unos cuantos títulos sobre libros de lectura libre que pensaba eran interesantes.

Me llega el trackback del menéame, Liamngls postea allí “Open books project, libros con licencia CC” y automáticamente genera otra diferente ya que además acompaña el post con “La editorial O’Reilly presenta libros electrónicos con Licencia Creative Commons entre otras en formato PDF o HTML. Open Books Project se encuentra en http://www.oreilly.com/openbook/ … perl , java , mysql … una buena recopilación.”

Estaba en mi curro y no podía entrar pero dejé un comentario aquí de que le daría un meneito si pensar para nada en que podria publicarse la verdad. Luego vi como se desarrollo una interesante conversación entre Liamngls y Hass;

Hass;

#3 Libros con licencia CC… ¿Cual de ellas? Porque hay unas cuantas…

Leyendo el original pone que usan varias, pero que a partir de 2003 usan «Creative Commons Founders’ Copyright» que es como el Copyright “normal” pero dura de 14 a 28 años en lugar de los 70 actuales.

Vamos, que cambia bastante el sentido de la noticia. Por esto mismo no le gustan las “licencias CC” a Stallman: http://meneame.net/story.php?id=5257

Liamngls

#4 Que título le pondrías entonces Hass ? O si eso pónselo … hay confianza ;-)

Hass;

#5 El tema es que en el listado de libros hay de todo:

Asterisk: The Future of Telephony – CC by-nc-nd 2.0

The Cathedral and the Bazaar – Open Publication License 2.0

Creating Applications with Mozilla – Open Publication License 2.0

DocBook: The Definitive Guide – Visitors to this site may view this online copy of the book and download it if they wish. They are prohibited from displaying it at another Web site or distributing it in hardcopy form, for commercial purposes or otherwise, without the explicit written permission of O’Reilly & Associates, Inc.

Yo pondría “Open Books Project – O’Reilly se asocia con CC y Internet Archive” que explica menos pero es más objetivo.

Liamngls

#6 Tengo que mejorar mi capacidad de titular las noticias … y el inglés .. xD

….

Yo lo leo todo con atención y no podía conectarme, estaba en el curro, una tarde de mierda y me eché unas risas :D. Lo mejor el buen rollo de los dos y como llegaron a este acuerdo;

La noticia se acaba titulando;

Open Books Project, O´Reilly se asocia con CC e Internet Archive

A todo esto yo estaba tomando un café y no había visto el tercer título y joder, abro el menéame a ver como iba y…no la encuentro ¿?

Y digo hostia, se ha despublicado ! ¿Qué habrá pasado? juar, es cuando vuelvo e incrédulo y me doy cuenta de que era la misma -:), yo lei por encima los comentarios de ellos dos y no me fijé cuando Hass le dice “yo pondría O´Reilly etc etc”, claro, el lo decía por el título de liamngls que como dije arriba había creado la noticia de la noticia (joder que lío).

Total que me echo unas risas y pienso en todo esto que estoy escribiendo pero…no salgo de mi asombro cuando veo que un pariente lejano de Walker (¿se llama así?) el Ranger (que previamente o después, no se, había pasado por varios post en los que se hablaba de Open Source y temas así dando caña con Windows) dice;

Ranger;

#8 Entro para quejarme,veo el titulo y entro a la entrada original escrita por Davo y llego a leer;

– Es una pena que no tenga pasta para hacer lo que hizo Microsoft (no,no me he equivocado a la hora de poner el link…ellos hacen algo parecido) con Google y la búsqueda de la palabra “Linux” (posteado en Barrapunto), donde unos manipulan otros promueven, donde unos se lucran, otros comparten… –

Y otras “joyas” asi

¿No era esto una noticia de un acuerdo editorial? Voy a enterarme de como se vota en negativo. No he tenido por menos que apuntarme aqui- por cierto es complicado el proceso- y decirlo.

Ranger


Y ahí ya si que
flipo con lo de “no era esto una noticia sobre un acuerdo editorial”, la verdad es que quedó un post de lo más freak que no Geek :D.

Y cuando ya pensé que todo estaba más o menos claro, entra el amigo Pacoss y comenta;

Pacoss

#10 Yo solo veo otra pagina WEB en varios idiomas, excepto el segundo del mundo.


Que claramente pinchó en el link de Liamngls….

Así que a uno le da por pensar leyendo y viendo lo que sucedió una tarde cualquiera en el menéame que tu escribes como para cuatro colegas pero que al final no sabes ni donde va a acabar publicado. Eso me lleva a una reflexión sobre las diferentes interpretaciones de lo que se escribe según en que contexto sea leido o bajo que condiciones se lea.

Dentro de poco, el profesor :D tendrá que poner “Cuidado, el meneo puede producir mareo” -:)

Ha sido el colofón a una semana de mucho ritmo con un montón de colegas a la vez, yo me vine a este blog lejos del movimiento y temáticas más concretas de Daboweb o Caborian y joder, resulta que no paro :D.

De todos modos no me hagáis mucho caso, son las 3 am y uno ya no sabe ni lo que dice, eso si, antes de dormir me daré un paseo a fisgotear algo…

Liamngls, brother, me hubiera gustado dedicarte otra cosa que no esto pero…ya te encargarás tu de darle algún título de esos tuyos XD.

Paso del Digg, me quedo con el elefante que además es más canalla -:), más nuestro y…Peta que te cagas !

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Esto no se puede menear … que acaba en descartadas fijo .. :)

  • dabo

    jaja lo se hermano pero no quería dejar pasar un día tan cojonudo -:) , es mi aportacion a tanto buen rollo , si lo meneas te mata Gallir y yo de paso juar.

    Eres lo más bro

  • t0m|ta

    mmm no entendido nada de nada ;-) pero me alegro de veros tan contentos :P

    PD: no sé si se verá el icono, espero no cargarme algo, pero no hay previsualización ;-),

  • ladyblues

    Jejejeje lo que va a molar es “cheféame” y si no… al tiempo ;-)

  • dabo

    t0mita tienes razón, es un lío de la leche -:)

    Pero mola :D

  • Liamngls

    Cheféame en azules y blancos , como tiene que ser .. xD

  • ladyblues

    JEJEJEJE son los colores, liam… siempre son los que mejor quedan…

  • Trebol

    Parece un juego de palabras. Cierto ha estado el tema algo meneadito ;)
    Liamngls un punto azul para tí :)

  • dabo

    Ha sido divertido -:)

  • ladyblues

    Soís unos chefos! Chefo It!

    Mabel

  • klondike

    a ver que ando un poco perdido, ¿Esto es por los meneos de liam? en menealo ¿no?

    Pues felicidades, y que la juerga no pare.

Comentarios cerrados.