StatCounter, servicio gratuito de estadísticas web, os lo recomiendo

webmaster.gifLos más asiduos del blog, veréis que ya no tengo el contador de Site Meter, he preferido pasar a StatCounter aquí y en Daboweb porque me convence más su forma de mostrar las stats.

Cierto es que como se ha comentado en el foro de Webmasters de Daboweb, la limitación del log a 100 en el servicio gratuito merma un poco su eficiciencia pero se refiere a Sistemas operativos utilizados, navegadores, referencias de entrada, palabras de búsqueda etc pero las visitas únicas, repeticiones de visita, páginas vistas etc van fenomenal.

Y reseñar que si paso a StatCounter es mayormente porque a diferencia del servicio de Google o Site Meter no ralentiza la carga de la página al lanzar el script.

Está en inglés y que yo recuerde el único paso en el que pódeis haceros un poco de lío pero os lo explico aquí.

Como hacer un contador;

<
Cuando pinchéis en «New Project», elegís la opción «standard statcounter», después título de la web, la url (ojo que si queréis por ejemplo que mida vuestra web y foro tenéis que hacer uno por cada site), la categoría (se pueden hacer más cambios o bloquear alguna ip para que no la mida), debajo hay una opción para elegir si queréis que sean públicas o no, le dáis a «next», una vez en el siguiente paso «configure and install code».

Allí podéis elegir un contador visible, un botón (como aquí) etc, le daís a «next» y elegís el tipo de botón y debajo hay una opción (Custom Link Text:) por si queréis que debajo del botón salga un texto. Despúes en el siguiente paso habilitar la opción de «No, my website does not use frames» si no usáis marcos en la web y en el siguiente paso «Do you use a web editor», activar la casilla de «No, I want the default install guide».

Llegados a ese paso ya os pone el código y os dice la manera de incluirlo en vuestra web. Espero que os sea de utilidad -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Ya lo probaré en alguna de las subversivas.. XD

    Un saludo

  • dabo

    Juas vale Dest, de todos modos metí tu mail para que te envíe los reportes de Daboweb -;) Asi que no te libras, eso si, una vez a la semana que te me estresas XD

  • destroyer

    Calla que vaya mesecito me estais dando..

  • dabo

    Lo sé lo sé juas pero vaya, todo ese tráfico te lo meriendas tu en un pis pas -;)

  • Liamngls

    ¿Merendar? Ya llegué :-)

  • david

    Bueno, ya tengo uno, que la envidia es muy mala. A ver que tal :-)

  • Kids

    En faqoff usamos Statcounter desde el primer día y a no ser que uno quiera unos resultados con 100% de detalle creo que es la mejor solución para el tema de las estadísticas.

    Yo estoy completamente satisfecho.

  • dabo

    La verdad Kids es que va bien pero ciertamente yo me sigo guiando por Webalizer que trabaja a nivel de server y lee los logs. Otro tema es como mide Webalizer el tráfico, lo que considera Ips únicas, sesiones etc pero vaya, lo más importante en unas estadísticas es ver la tendencia y la curva

    Saludos !!

  • Kids

    Si, yo también tengo por ahí el Webalizer que siempre dará unos números mayores que los de Statcounter. Statcounter lo aprovecho para tener diferentes proyectos como por ejemplo estadísticas separadas del blog y del foro. Ambos servicios se complementan muy bien.

    Pero bueno nunca hay que olvidar que hay mentiras, grandes mentiras… y estadísticas ;)

  • dabo

    Me quedo con tu última frase Kids -;), como decía arriba, las stats están bien para ver la tendencia o la curva pero vaya, las interpretaciones pueden ser muy diversas, saludos !!

Comentarios cerrados.