Recordando a Nautopía, una iniciativa de Maty

otras_webs1.gifSiempre que se cierra una web me quedo con una sensación un tanto amarga, en el caso de Nautopía, si cabe me afectó más.

Fue una web referente para muchos cuando nos iniciamos en temas de (pull)seguridad, redes etc(/pull), el proyecto llegó a su fin y Nautopía cerró sus puertas

Pues bien, Maty, uno de sus creadores e impulsores, se ha propuesto recuperar parte de la memoria histórica de Nautopía subiendo antiguos contenidos a otra url.

Creo que es un bonito homenaje para la web y sus lectores y ojo, aún contando con que hay contenidos antiguos, algunos hoy en día son muy válidos.

Accede a Nautopía desde ; http://nautopia.coolfreepages.com

Ahí te veo Maty -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • dabo

    Coregido el link al post de Maty -;)

  • maty

    Gracias por la reseña.

    Viejos tiempos aquellos. Hoy en día todo lo relacionado con la seguridad, la privacidad, las libertades civiles… tiene poco eco en la red. Pasan los años, y los contenidos en español siguen escaseando.

    Semanas atrás propuse crear una comunidad hispana centrada en el navegador K-Meleon. Poco interés. Me temo que otro tanto ahora con recuperar Nautopía.

    Ahora, con las facilidades de edición bitacoril vía CMS, sale a relucir una vez más uno de nuestros defectos: el individualismo a ultranza, así nos va.

    Ese mismo mal es también visible en el mundo del hacking hispano. Y soy pesimista, las nuevas generaciones están peor preparadas y capacitadas para generar contenidos y herramientas útiles. Y son más egoístas a la hora de compartir sus conocimientos/habilidades.

  • maty

    Port 666 Empachada de noticias de Internet, por Mercè Molist

  • dabo

    Se a lo que te refieres Maty, lo sé, afortunadamente en Daboweb creo que hemos hecho una buena piña y vamos llevando la nave a puerto pero es hoy en día muy difícl empezar algo y que la gente se implique.

    Todo el mundo está muy liado con lo suyo, la multimedia quita tiempo y en fin, yo mismo si trabajara “para mi” aprendería seguro mucho más pero no cambio por nada del mundo todo lo que recibo fruto de colaboraciones recíprocas en foros, webs etc.

    Y reitero, enhorabuena por la iniciativa -;)

    Saludos !

Comentarios cerrados.