El arte de la intrusión, por Kevin Mitnick, editorial Ra-Ma, el libro.

seguridad.gifLlevaba mucho tiempo tras este libro, al anterior “The art of deception” (año 2002) , lo tenía en Inglés, un PDF que no sé ni de donde salió -;)

Si os hablo de Kevin Mitnick os hablo de hacking con mayúsculas, un legendario y controvertido hacker que ahora co-dirige “Mitnick Security Consulting“.

Reputada consultoría de seguridad informática que cuenta con clientes que van desde agencias gubernamentales, a algunas de las más potentes empresas privadas. (quien lo diría-;)

El co-autor del libro (pull)“El arte de la intrusión”(/pull)(Noviembre 2006), es William L. Simon, también intervino en el anterior y como digo en el título, lo edita Ra-Ma.

Tiene 376 páginas y los temas y casos se exponen de un modo didáctico y claro, IBSN 84-7897-748-1, 22 € en Fnac, en Agapea donde enlazo, 23,90 € .

Dado que Mitnick en lo que realmente destacaba era en la “ingeniería social“, el libro no es tan tan técnico como didáctico, lo puede leer alguien sin muchos conocimientos informáticos porque son escenarios reales, en donde la astucia, inteligencia y preparación acompañado de una eficaz ejecución, son lo que marcan la diferencia.

Por fin, después de mucho tiempo, lo veo editado y en castellano, sólo llevo dos capítulos pero creo que hoy me dormiré tarde.

Os contaré, pero os adelanto que es altamente adictivo -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • marcosrh

    Hace un par de años asistí a una conferencia de Kevin Mitnick y os aseguro que fueron unas dos horas increibles. Como bien comenta Dabo, si en algo destacó Kevin, fue en el tema de la ingeniería social. Contaba historias increibles de como conseguía logins y paswords simplemente llamando por teléfono.

    Tendré que buscar ese libro. Un abrazo Dabo.

  • Liamngls

    Tendré que pedirle a la Reinas Magas una copia :)

  • dabo

    Pues nada chicos, os contaré, voy a por el capítulo 3 -;)

Comentarios cerrados.