Fotografía, flujo de trabajo, archivos Raw y GNU/Linux

fotografia.gifUno de los problemas para mucha gente que le damos a la fotografía digital y trabajamos en Raw desde GNU/Linux, es el flujo de trabajo.

Muchas veces, por comodidad, agilidad, costumbre o simplemente por temas de productividad, tendemos a hacerlo desde otro sistema operativo alternativo (Mac OS o Windows) con herramientas de sobra conocidas y con resultados más o menos positivos.

En el artículo que os quería recomendar, su autor, Tomás Senabre, nos habla del procesado de archivos RAW y todo el flujo de trabajo que conlleva usando UFRaw que a su vez usa como motor decodificador dcraw.

En lo personal os comento que me pondré a ello, con calma, fijándome bien en las opciones que tenga disponibles con la esperanza de poder hacer todo mi proceso fotográfico bajo software libre con las ventajas que ello implica.

Acceso al artículo. Ya me contaréis que os parece -;). Visto en Caborian.

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • celuloso

    Cagonmimantu….
    Veo el enlace en Caborian y me entran ganas. Para ser sinceros se incrementan puesto que utilizo el Gimp mas que el de pago. Pero no lo utilizo mas puesto que solo trabaja en 8 bits… y ahora, el tío ese me mete el gusanillo para trabajar en 16 bits.
    Busco un viejo disco duro y lo instalo en el PC. Desactivo en la BIOS los disco s por si sale algo mal y no me joda el invento. Instalo el Ubuntu y despues de unos minutos (en vez de una hora larga como en el XP) está todo instalado.
    Reseteo el Pc y … no funciona. No se que de un Greb o Grub o como puñetas sea. Error 21…
    Los guevos al lado de las amigdalas. Instalo de nuevo el ubuntu. Idem. Formateo el disco. Instalo Ubuntu. Idem. Guevos por las orejas. Enciendo el portatil. Busco información. Me dice que instale el ubuntu en el disco principal. UNA MIERDA VOY A HACER ESO. Vuelvo a instalar ubuntu. No me deja formatear el disco. Ya no se donde tengo los guevos. Vuelvo a instalarlo y … ya funciona correctamente.
    Los guevos a su sitio.
    Ya aparece el menú de arranque con todas las opciones. Ahora tendré que aprender por que coño no me deja entrar en los discos con NTFS que tengo en XP (seguro que algún friki lo sabe y me llamará palurdo, pero me cago en su puta madre y quedamos en paz, el muy boborolo).
    Ahora tengo que encontrar tiempo para intentar que el ubuntu funcione correctamente, vamos que me pueda conectar a internet y a instalar los progamitas mas conocidos…
    Mecagonmimantu….

  • Liamngls

    Tiene buena pinta, solo me faltan los RAW .. xD

  • dabo

    Celuloso,pasa por Daboweb y el foro de GNU/Linux y plantea el tema, te ayudaremos -;) y tu Liam ya sabes, a hacer una buena coleccion de Raws :D

  • rafa espada

    mooola…. llevo unos meses dándole gas a linux… y la parte de la fotografía es la que peor llevo… el flujo parece que tiene luz al final del tunel… no tanto la catalogación y demás… a ver si encuentro algo que sirva para ello…

Comentarios cerrados.