Y 5.709.200 segundos después…

folder_history.gifHola amig@s, no sé si habré calculado bien los segundos pero vaya, desde el 17 de Abril no me había pasado por aquí. Son más de dos meses sin «bloggear» y la verdad es que este periodo de tiempo me ha venido bien.

Haciendo caso a algún buen amigo, os comento que volveré a publicar pero de un modo más calmado y comedido. Necesitaba frenar en seco y replantearme muchas cosas, también darle salida a otras. Mi situación no dista tanto de la inicial que motivó la parada en la publicación en el blog, pero este medio me ha aportado mucho (sobre todo a nivel humano) y de alguna manera tampoco quiero perder el nexo o contacto con un montón de amigos que os pasábais a ver que os contaba.

Hay lugares muy interesantes donde podéis estar informados del día a día tecnológico, informático o cultural, me dedicaré a postear temas más personales o noticias que me llamen la atención especialmente, aunque no quiero ponerme desde ya limitaciones, lo que sea, será -;).

Como os decía antes, mi situación es muy similar a la que motivó mi parada en el blog y en Daboweb o Caborian , es donde estoy intentando dar ese tiempo que puedo disponer ahora mismo, publicando alguna noticia asiduamente. (En Caborian además estamos en una etapa de cambios) .

Todo esto os lo comento porque regularmente venía reseñando noticias que para mi eran de interés «cuasi-general» provenientes de muchos de los blogs o webs de mis amigos, entre los que estáis unos cuantos de quienes váis a leer esto, ahora no podré, pero os sigo leyendo vía RSS, a los de siempre y a los más «nuevos» como pueden ser Destroyer y Danae en Cajon Desastres tiembla blogosfera XD (os lo recomiendo).

Aprovecho también aunque tarde, para darles la enhorabuena a todo el equipo de blogoff por su merecido premio en el apartado «Tecnología» de 20 Blogs -;)

Mi viejo iBook dijo «hasta aquí he llegado» hace como un mes y medio, escribo desde un MacBook negro con GNU/Linux y Mac OS X instalados «nativamente», hice una partición para Windows con BootCamp y luego desde el CD de instalación de mi querido pingüino le di formato para instalarlo, el arranque dual bajo Refit y listo.

Todo ha sido mucho más fácil que con Debian para PowerPC como era mi caso del IBook G4, me queda algún tema que solventar pero todo bien vaya.

Bajo Parallels ejecuto una copia de XP (si, vuelvo a usar Windows y ya me ha salvado de un par de problemas-;) y otra de Kbuntu, con muy buen sabor de boca por cierto, parece que no va virtualizado dicho sea de paso. Sabéis que siempre he dicho que cada usuario use lo que quiera o necesite sin limitarse a nada, el tema de Windows me está viniendo bien para no quedarme desfasado en temas de seguridad y el mejor consejo que os puedo dar es el de siempre, particionar o virtualizar, no dejéis de usar vuestro S.O de siempre y probad el nuevo, luego, decidid…

Sigo haciendo fotos aunque no con la frecuencia que me gustaría, sobre todo retratos que es un tema que desde hace tiempo me está llamando mucho la atención. También ando pendiente de cerrar la contratación de alguna web por encargo y estoy finalizando otra que tenía encargada.

Me ha llamado mucho la atención ver las estadísticas de acceso al blog una vez cerrado, los robots hacen su trabajo a posteriori y este mes de Junio he tenido días de casi 5.000 visitas únicas según webalizer y bajo mi teoria de que todas las estadísticas «mienten», yo las uso para ver una línea o trayectoria.

Así que nada gente, muchas gracias por estar ahí, por los ánimos, los mails etc etc y a esos casi 250 que según feedburner seguís suscritos a las RSS del DaboBlog deciros que en la carpeta donde tengáis añadido este blog, de vez en cuando aparecerá un post -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aj

    Bien!!!!!

    Me alegra un montón tenerte on-line de nuevo. Al final has vuelto :-D

    Tomatelo con calma… de vez en cuando…. je je

  • Kids

    ¡Genial volver a leerte compañero! Gracias por tu felicitación y aunque sea dabo en pequeñas dosis se echaba de menos :)

  • specka

    HAcia tiempo que mi lector de feeds no tenia noticas de tu sitio. ME alegro de leerte de nuevo, y en cierta medida espero que vayas mas calmado.

    Un saludo.

  • DocBrown

    Bueno, lo que fuera que te haya mantenido apartado, espero que se haya solucionado o mejorado :)

  • destroyer

    Ahora sí que sí… Me alegra volver a leerte ;)

  • marcosrh

    Me alegro de volver a leerte Dabo, se te echaba de menos por aquí.

    Un abrazo.

  • Danae

    ¿Otro blog nuevo? :)
    Me alegro de leerte de nuevo, como dice Destroyer, ahora sí.

    Saludos

  • dapepan

    Aquí seguimos a la escucha.

    Un saludo

  • Liamngls

    Que tío más friki … yo lo hubiera puesto en años luz XD

  • Trebol

    El mirar el feeds y verte ahí, es de las mejores de las noticias que pudo haberme dado el tan querido feeds ;)

    Un saludo Dabo ;)

  • conchita

    Hola Dabo no sabes la alegria que me das, tenerte otra vez aqui ,y leerte de nuevo ,y que poco a poco te recuperes , y estes mejor . Un abrazo muy fuerte y un beso muy grande . conchita y muchas gracias por todo .

  • dabo

    Gracias por los ánimos chic@s -;) calentandomotores.com ;D

  • t0m|ta

    Buenas :-)

    Me alegro de verte de nuevo por aquí. :-) Respira hondo :P

  • dabo

    Gracias hermanos de Fentlinux por la reseña, Buddy de faq-mac y a todos -;) y si, respiraré hondo amiga.

  • goldfinger

    Es un placer leerte de nuevo Dabo.. ;-)

  • baviera

    Buenas noticias verte de nuevo en acción ;-)

  • Serginho

    Esto marcha…

    Dabo y el el Che dando guerra otra vez en sus blogs. Me alegro mucho.

    Un saludo

  • Doraemon

    Hola Dabo,

    Bienvenido de nuevo a la blogosfera. Me sumo al resto de compañeros y me alegro mucho de verte por aquí.

    Cuando tengas tiempo me gustaria que explicases tu experiencia con el nuevo macbook i porqué no te compraste un Pro por 200 o 300 eurillos más.

    Un abrazo!

  • dabo

    Gracias amigo y si, haré un repaso cuando lleve más tiempo con el MacBook que lo tengo hace como 15 días pero a priori las sensaciones son positivas, saludos -;)

  • ladyblues

    Nada como volver a casa ¿verdad?

    Con calma, ya sabes. ;-)

    Un beso.

    Mabel

Comentarios cerrados.