Adobe manda documentos en formato .odt (Open Document) y no en .doc (de Word).

files_edit1.gifPuede pareceros una tontería pero viniendo de un gigante del software propietario como Adobe, es todo un gesto a tener en cuenta.

También es cierto que ahorran pasta y como dice Rafa Espada, no estaba mal que una parte de ese dinero que ganan en cantidades ingentes, fuera destinado a hacer algo más por el software libre…Eso si, también podían usar OpenOffice y mandar el documento con la extensión .doc (de Word).

Muchos, estamos hartos de que para casi todas las gestiones que solemos hacer vía web, la típica hoja a cumplimentar sea en formato Word, el dichoso .doc. Aprovecho para decir que en algunas webs, institucionales para más señas, todavía sólo se puede acceder vía Explorer (por lo que simplemente, no accedo)

Pues bien, a mi colega Rafa Espada le ha llegado hoy un documento por parte de Adobe .odt, formato en origen creado por OpenOffice y adoptado como un estandar bajo el nombre de Open Document.

Imaginaros cual ha sido su sorpresa que hasta ha escrito un post para comentarlo, la mía debe de ser parecida a la suya porque he hecho lo mismo.

¿Cuando dejará de ser algo raro o reseñable que se reciba un documento en un formato libre? Esperemos que pronto -;).

[tags] OpenOffice, Word, Software Libre, licencias, Open Document, formatos, documento, Adobe [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada