Asesinato justo o como «asesinar» a dos mitos del cine como De Niro y Pacino.

Cinematográficamente hablando claro está. Esperaba mucho más de este film, quizás recordaba haberlos vistos en El Padrino y en unas pocas escenas en «Heat» unos cuantos años después y la decepción ha sido mayor siendo quienes son.

Hasta más o menos el minuto 75 de la película, yo pensaba que me estaba volviendo loco porque no entendía el motivo por el cual mis actores favoritos desde los tiempos, habían accedido a protagonizar este bodrio.

Ni los 20 minutos restantes pueden salvar de la quema a lo que yo presumía como un «thriller» a la altura del reparto que a la postre resultó ser la típica jugada de «con estos peazo actores no necesito casi ni guión ni dirección», resultado = una mierda.

Lo que no sé es si esto es más bien una cagada (lo digo por aquello de la «mierda»-;) de Jon Avnet, su director, o de Al Pacino y Robert De Niro que aceptaron protagonizar la película, siempre me quedaré con la duda aunque procuraré quedarme con esos 20 minutos finales ya que de mitos anda uno escaso y como para que se los tiren por tierra en 96 minutos…

No me imagino lo que tiene que ser estar esperando con ilusión el estreno, pagar lo que cuesta hoy en día una entrada al cine más las palomitas / Coca Cola de turno y salir de la sala con la sensación de que «es que ni esto es lo que era» -;).

Pero como siempre, aconsejo «Googlear» y ver opiniones ante mi evidente falta de cultura cinematográfica.

Por cierto, este post va dedicado a ti Victoria que te esfuerzas a veces en entender lo que escribo al igual que yo lo he hecho viendo esta película, no nos conocemos pero ¿ves? tenemos un vínculo -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Antonio J Perez

    Vaya… yo que creía que era una buena peli….

    La borro de posibles candidatas para ir a verla :-D

  • Randy

    Me acabas de joder!!
    Iba a verla con la mayor ilusión.
    :(
    Iré a ver otra.

  • Victoria

    Gracias, Dabo. Yo quiero ser como tú. Con criterios claros, generosidad para compartirlos y hacerlo con la sencillez de la que sólo disponen los «grandes».Aquéllos que, sabiemdo que forman parte de la élite, también saben que no son los únicos. Tenemos más vínculos en común de los que e expones. De Niro y Al Pacino forman parte ,igualmente, de mis actores preferidos. De ésos que nos crean criterios de selección de películas porque nos parece que no pueden estar dispuestos a desperdiciar su talento en una mala película. Descubrí la gran capacidad de interpretación de De Niro en el «taxista justiciero» de Taxi Driver (y de paso aprendí,cerrando los ojos de vez en cuando, lo que era una MAGNUN 44 ). Después me deleitó con un sinfin de películas (NOvecento, Una Hª del Bronx, Uno de los nuestros, El cazador, El padrino…y tantas otras.) A Al Pacino le encontré en «El Espantapájaros, película que recuerdo con grato sabor. Después no me perdía «peli» en la que pudiera aparecer. No me había defraudado hasta el momento…No ví la película que nos comentas ,pero puedo probar a comprobar lo que dices, o mejor, fiarme de tu critrio y evitar el desemboloso en tiempos de crisis. Dabo, te quedo eternamente agradecida. Puede que tú, a estas alturas, te hayas arrepentido de hacer lo que hiciste, porque ya ocupé el espacio que me correspondería para todo un trimestre. (Por lo menos…). Un fuerte abrazo.

  • celuloso

    Si es que ves cada cosa….

    Hace un montón que no echan nada decente por el cine. Yo tengo la escusa de que con la nena no podemos ir al cine,… pero es que llevan unos cuantos meses que mete miedo la escena…

    Ah, siempre nos quedarán los clásicos. Y para desfogar, Black Hawck Down.

    Saludos griposos

  • dabo

    # Aj

    Pues si amigo, creo que te acabo de ahorrar como unos 10 € y un posible cabreo pero…lee lee por ahí no vaya a ser que yo esperaba demasiado de ella -;)

    # Randy

    Más de lo mismo, soy un aguafiestas lo sé pero es que ves el trailer (o teaser como dicen ahora los entendidos-;) y parece que será la película de la década y luego…

    # Victoria

    Créeme amiga, una de mis últimas preocupaciones es poder expresarme con claridad y desde esta última etapa del blog intento llevarlo a cabo todo lo más que puedo pero no creas que tengo tantos conocimientos como puedas pensar -;)

    Taxi Driver…eso si que es una película, realmente como dice Celuloso siempre nos quedan los clásicos porque por esos no pasa el tiempo, me consolaré pensando que al menos, cada uno por su lado, antes de retirarse (que tardarán) se darán un buen homenaje en forma de peliculón -;)

    # Celuloso

    Cuida esa gripe y a esas nenas y ve pensando en un buen vídeo club bro :D.

    Saludos !!

  • gapaz

    Sin ver la película estoy seguro de que aciertas con el comentario, porque hace ya mucho tiempo que estos dos actores, en otro tiempo muy bueno, no hacen más que bodrios intragables.
    Sucede lo mismo con el ya viejo (lo de viejo no lo digo por la edad) y gastado Woody Allen cuyas payasadas aburren hasta la eternidad.

  • dabo

    Si Gapaz, lo de Woody Allen, aparte de la gran acogida que haya podido tener la película aquí en Asturias donde creo que hay 20 min de metraje, esta última película no acaba de convencer del todo ni a los más fieles a Allen.

    Más bien me parece que hay mucho «snob» que quiere en ocasiones defender lo indefendible -;)

Comentarios cerrados.