Mi ahijada Carla (2 años) gana un premio en el notodofilmfest con un corto (lógicamente-;) de Jim-box “Fêmina Domus”.

notodo-film-festival-logoCreo que tendréis que mandarme alguno un buen paquete con pañuelos de papel para limpiar las cantidades ingentes de babas que me están cayendo desde ayer por la noche y es que si os ponéis en mi lugar, os podéis hacer una idea -;).

Dos añitos acaba de hacer, este Domingo de Ramos cumpliré con la tradición como buen padrino y le llevaré lo que aquí se llama “el bollo” (un regalo) y ella me dará la típica palma. Pero regalo, lo que es regalo, se lo ha llevado su tío Jim-box (Jaime Fernández Miranda) que ha sido premiado por tercera vez en el prestigioso festival de cortos notodofilmfest.

Jim-box es profeta en su tierra, Asturias, se puede ver en su palmarés, el es quien lanzó al estrellato al archiconocido Henry Felgueroso, (en mi galería de fotos del ascenso del Sporting salimos Jimmy y yo con el) ganó en el año 2.005 con su corto H5N1 un “notodo” (15.000 eur y un mes en la New York Film Academy), en el 2003 quedó en segundo lugar con “Fuel” (3.000 eur) , su cortometraje “La Marea” ganó un primer premio en el 44 Festival Internacional de Cine de Gijón, etc, etc.

Femina Domus, un corto de Jim-box, Carla, Pauny, Marisa & CIA

Y ahora, se lleva otros 3.000 eur ganando el primer premio en la categoría “Una peli de José Luis Borau” (este Domingo la comida la pagas tu como está mandao bro que además vamos a un sitio de 7 pavos por cabeza-;). Fue Alex de la Iglesia quien se lo entregó bajo un gran aplauso de los asistentes.

El tema no era fácil, había que ponerle imágenes a un pie de acto (a modo de guíon a realizar) que había escrito el mismísimo José Luis Boreau y como siempre, Jimbo sacó su arsenal a relucir en forma de un corto sorprendente protagonizado por una cría de 2 años, Carla, su madre (la mítica Pauny para los de Daboweb) y su abuela, Marisa.

La verdad es que para alguien de la familia como yo, este premio es toda una alegría y la guinda a un año genial para Jim-box que ha tenido el honor de estar tres meses junto a Javier Fesser haciendo el “making off” de la premiada Camino.

Todavía recuerdo cuando empezó con los cortos y yo le ayudaba con la edición además de actuar en alguno de ellos, no ha pasado tanto tiempo…De todos modos y no es porque tal y como se ve en los créditos fuera yo el cámara subacuática, de todos los que ha realizado mi preferido sigue siendo “Muerte en el estrecho”, un corto protesta sobre los inmigrantes que cruzan el Estrecho buscando un sueño que sólo es eso, un sueño. Por cierto, vaya tensión que pasamos, casi me ahogo !!! ¿lo recuerdas Jimmy? xDD (no os creáis nada-;).

En fin que no tengo palabras y es que a esta cría la quiero un montón al igual que todos ellos y tenéis que permitirme este post pasteloso y con tintes de “autombombo” a partes iguales porque no sólo de bytes y electrones vive el hombre -;).

Copiado cuasi-integra y completamente del Noteblog -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aik

    pero que riquina que es la peque cawento, qué monada de niña!
    Yo no la hubiera metido en un corto ni pa dios, pero al menos así veo como sigue. Esta preciosa padrino, pero preciosa.

    un beso enorme dabo y felicidades para jimmy

  • dabo

    Gracias amiga, ya sabes, aquí toda la familia tiene un punto xDD. En fin que estoy muy contento y tengo ganas ya de que llegue el Domingo para estar con la nena y el resto -;).

  • DocBrown

    ¿Donde venden esas gominolas? Me venían bien unas cuantas, pero para comerlas yo, no me malinterpretéis :D

  • dabo

    Ja ja, Doc ya se lo dire a Jim-box a ver si le ha quedado alguna por aqui xD.

  • Sanchez Maceiras conchita

    La niña es preciosa y el corto es muy bonito me gusto mucho, un beso

  • dabo

    Gracias Conchita ;)

Comentarios cerrados.