Altavoces Logitech USB Speakers V10 en Debian Lenny, a la primera -;)

logitech-v-10Y otra más, cada vez estoy más contento con el cambio que os comenté a Debian Lenny en mi MacBook.

Pero es que el tema que más flipado me tiene es todo lo que viene soportado a nivel de Kernel sin andar compilando ni instalando casi nada.

No os dije nada del tema en otros posts pero ya no estoy tirando del Kernel compilado por mi, sino del que me vino con el update de Etch a Lenny;

[email protected]:~$ uname -a
Linux debian 2.6.26-1-amd64 #1 SMP Fri Mar 13 19:34:38 UTC 2009 x86_64 GNU/Linux

Recuerdo que cuando quise hacer chutar en el otro Kernel los altavoces USB de Logitech que tenía me dio mucha guerra, e incluso metiendo a nivel de Kernel el sonido vía USB nada de nada. Había, creo que recordar, una solución que hacía que chutaran pillando algo de Gentoo, pero no me funcionó y simplemente, dejé los altavoces guardados.

Pues bien, me ha dado hace una hora por enchufarlos con este nuevo Kernel (que repito, no incluí ni modifique nada) y cual es mi sorpresa cuando veo que KMIx me los reconoce -;).

logitech_usb_gnu_linux

Esto es una caja de sorpresas, incluso con este Kernel me pilla el OpenGL con todos los efectos gráficos de “Splash”, (prometo “screencast” o video-captura de pantalla de KDE 4.2.1).

Imagino que si estáis leyendo esto desde un Windows o Mac OS X os puede dar un poco la risa, es lógico ya que esto que comento es tan normal en esas plataformas, pero en mi caso, sólo viene a refrendar que cada vez tengo menos barreras para seguir disfrutando del mejor sistema operativo que en mi opinión puedo usar.

Os recuerdo que emito desde Debian y es una distribución en la que históricamente (y que no cambie) han primado más la estabilidad y seguridad que el gran reconocimiento de hardware y periféricos que por ejemplo tienen Ubuntu / Kubuntu y derivados, pero ahora, cada vez mejor y mejor con menos historias para compilar.

Pequeñas sorpresas pero de esas que te hacen la vída más fácil, oir mejor la música que esto es cultura, que para disgustos ya nos los dará la nueva Ministra de “in”-cultura (Se avecinan tiempos de cifrado e interés por la privacidad en las comunicaciones-;).

Debian GNU/Linux Rules !

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada