Estamos de enhorabuena. VLC lanza un editor de vídeo (VLMC)

Soy usuario de VLC como muchos de vosotros desde hace tiempo y si ahora han tenido a bien crear un nuevo editor de vídeo, VideoLAN Movie Creator (VLMC), estoy convencido de que será una gran solución para editar nuestros videos con resultados finales semi profesionales.

Demo;

Hay que esperar a que las primeras versiones vean la luz y si alguno no aguanta la espera, puede ver esta info sobre cómo instalarlo en Ubuntu (válido también para otras distros).

Os recuerdo que VLC es Open Source y VLMC está regido por la misma licencia, el nuevo editor de VideoLan estará disponible para GNU/Linux, Mac OS X y Windows. Será por alternativas y además sin pasar por caja -;).

Visto en Barrapunto.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Montagon

    A mí me ha alegrado, saber que es el mismo equipo que el de VLC dice mucho, creo que será genial. Un saludo y felices fiestas!

  • aik

    Pues, no sé en qué foro lei, que aunque lo habían diseñado para que se pudiera usar en todos los sistemas operativos, es posible que la versión para mac, fuera descontinuada, al tener este sistema, grandes programas de la competencia, contras los que no sé si podrían llegar a competir.
    De todas formas, ya digo que lo lei de pasada, en algún blog/foro.

  • Picholeiro

    Una nocicia buena ya que se genera una pequeña competecia y con ello se crean de mejor calidad

  • dabo

    # Montagon, si, es una gran noticia porque la gente de VLC lleva muchos años haciendo un trabajo impresionante. Felices fiestas para ti también -;)

    # Aik, ya está solventado el tema del desarrollo para Mac por lo que he podido leer, así que podrás probar seguro esta versión del editor porque hay desarrollo multiplataforma -;)

    # Picholeiro, esa es la idea, competencia sana y con un producto Open Source, algo que redunda en beneficios para todos.

Comentarios cerrados.