Usando mi iPhone como cámara, con “The Best Camera”, Flickr y Twitter.

Ya lo dice la página del proyecto refrendado por el reputado fotógrafo Chase Jarvis, “La mejor cámara es la que tengas contigo«.Fruto de 6 meses de estudio sobre las necesidades como fotógrafo con su iPhone, nació por un encargo suyo a la empresa “Ubermind” el software “Best Camera para iPhone«. También Jarvis publicó un libro con fotos únicamente hechas con un iPhone (3G, el “S” no había salido si no me equivoco).

Quizás, lo que hace tan especial a este programa, más que las funcionalidades que aporta (que son también interesantes), es el mensaje que hay detrás de todo ello. Junto a la aplicación, nació un proyecto web con el mismo nombre en el que los usuarios del programa, suben sus fotos a un mural común con la posibilidad de que se puedan votar las fotos. Sistema muy correcto, ya que salen de forma aleatoria y ni tú mismo puedes localizar las fotografías que has subido.

A mi particularmente lo de los votos (siempre positivos en este caso) me parece lo menos importante, ya que como he comentado, me quedo con la idea y el mensaje que se lanza de que hagas fotos, las compartas y disfrutes de la fotografía.

Lo que si puedes ver en las fotos subidas vía móvil al thebestcamera.com, (por ejemplo esta)son estadísticas sobre las visualizaciones que lleva, el modelo de iPhone y los efectos o “presets” que le has aplicado a la toma. También, cuando te registras allí, puedes poner la url de tu web o blog (en este caso yo en lugar de mi galería personal puse Caborian como podéis ver), tu nombre y el avatar ya me he dado cuenta de que lo coge de tu Twitter cuando sincronizas la cuenta. Además, te mandan un mail con la URL para hacerle un seguimiento.

Galería con funciones



Bien, llegados a este punto os comento lo de Flickr. Este es un servicio que  lo tenía aparcado, registré en su día una cuenta y realmente nunca sabía que hacer con ella hasta que me puse “en serio” (con matices-;) a fotografiar con el iPhone. Me di cuenta de que podía usar mi cuenta de Flickr para las fotos del móvil y seguir con mis galerías habituales (en pleno cambio, ya os contaré o más bien veréis).

Y lo de Twitter, ya sabéis que estoy usando ese servicio muy activamente www.twitter.com/daboblog (@daboblog), al final sincronicé mi cuenta con Twittpic y es donde suben las fotos o capturas de pantalla que van vía móvil.

En Echofon, cliente para Twitter que uso en el iPhone junto a la extensión de Iceweasel (firefox según Debian), estoy probando Gwibber, tengo definido como almacenamiento de imágenes como dije Twittpick pero todo esto es mucho más fácil con “The Best Camera” ¿por qué?

Porque permite enviar también un Twitt con la imagen adjuntando la url corta que ellos mismos proporcionan. Un servicio más añadido, alojamiento de tus fotografías.

Todo ello por 2,39 eur.

Con lo que tenemos un flujo de trabajo muy cómodo y la opción de tomar la foto, procesarla, enviarla vía mail como se ve en la captura, a Facebook (no lo uso, ya sabéis), Flickr (en su album correcto y metiendo descripción de la foto, las tags hay que meterlas vía web o con la aplicación para iPhone de Flickr), subir la thebestcamera.com y compartirla con gente de todo el mundo (y si gusta que se coloque en el ranking de las más valoradas con el correspondiente feedback que llega).

Todo ello guardando una copia original y pudiendo definir varios formatos de imagen. Te recomiendo ver > (Vídeos y funcionalidades de la aplicación).

Aquí el enlace del RSS vinculado a mi cuenta de Flickr donde iré subiendo las fotos hechas con el iPhone, además de a The Best Camera. Adicionalmente, voy a añadir al sidebar del blog las últimas fotos del iPhone.

Prometo divertirme -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • n1mh

    ¡ale, fichado! Si me dicen que ibas a usar flickr hace unos meses, sinceramente, no me lo creo :D

  • dabo

    Yo tampoco Diego ;), es más creo que me han usurpado el blog xDD

  • Antonio J Perez

    Bien, bien… ahí te veo…

    Igual hasta retomo mi flickr, que lo tengo demasiado abandonado….

  • dabo

    Ahí me verás AJ ;), yo encontré un buen método (para mi) de hacer todo vía móvil, ahora buen, si me dan la cámara del 4 G o el GS no me quejaré xD

Comentarios cerrados.