Navegando desde Debian Sid en mi MacBook vía iPhone 3G + Tethering + Blueman

Sin instalarme iTunes 9 (que no podría y además no quiero), sin tener que hacer el Jailbreak al iPhone (que lo tenía y lo quité porque me bajó el rendimiento) y sobre todo, en 5 min

Pregunté en Twitter sobre cómo hacer en un eee PC que me van a prestar unos meses, yo estaba por la vía de hacerlo mediante Jailbreak con un tunel SSH, pero fue Víboras en esta respuesta por Twitter (gracias) el que me recordó lo de Blueman, retomé y funciona -;).


Me había pegado con ello hace no mucho tiempo y no acababa de coger una IP, es lo que tiene Debian Sid, te pones a probar un día que haya entrado mucha paquetería nueva, ayer de noche, por fin lo hice funcionar.

Hace unos días, por culpa de que cuando cerraba la tapa del MacBook para suspender, al levantarla no pillaba una IP (ni manualmente ni vía DHCP) decidí jubilar a Wicd. Así que instalé Gnome Network-Manager de nuevo, no había probado sin Wicd como gestor de red y ruló xD.

Prepararé una entrada de noche en DebianHackers con lo que hay que hacer para que funcione (4 simples pasos, pondré aquí el link). Esta es una entrada rápida para compartir mi alegría y cantar eso de “libreeee”, puedo conectarme donde quiera (3G mediante) y sin tener que ser desde Mac OS X o Windows.

Actualizado, ya he publicado el mini-tuto;

El How-To en DebianHackers > Conectarte a Internet desde Debian y derivados vía iPhone.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • clock

    Muy bueno Dabo, te comento por desgracia mia, no tengo un iPhone y digo desgracia porqué ese multitouch, me gusta mucho (no creas que soy un fanboy de Apple) pero vamos que el terminal para mi es excelente, espero tener el nuevo iPhone con su nuevo sistema.

    Sin enrollarme más, yo hago lo propio, con Symbian, de manera más sencilla, funciona en cualquiera que tenga Wifi y que tenga un sistema Symbian, con JoikuSpot conviertes eso en un punto de acceso, así pues con tener Wifi ya puedes navegar 3G hace como gateway, y por quien no sepa es un programa Free, no necesitas que andar con certificados para instalar aplicaciones ni nada, con configurar la wifi ya tienes salida a Internet, os lo comento porqué yo me tuve de pelear por un certificado con los chinos esos de opda para conseguir instalar alguna aplicación, y nada con esto no es necesario, tal cual.

    Saludos, y espero que sirva para gente que use un N95, o un N97 da igual, está para las versiones 3rd edition y 5rd edition (si los táctiles de Nokia)

  • dabo

    Buen truco clock ;), seguro que a más de uno que anda por aquí le viene más que bien y sobre el iPhone, imagino que si cuando lo pillé hubiese habido una HTC con Android mi elección estaba clara pero…viendo que Diiego ahora mismo no puede navegar con la conexión del HTC en su Debian, quizás me siento mejor con el de Apple y es que lo que busco es funcionalidad, sé que es un tema puntual pero si me pasa sería un buen palo para mi ;)

    Saludos ¡

Comentarios cerrados.