El código Da Vinci, The Movie…

da_vinci.jpgYa sabéis que si me tengo que ganar la vida como crítico de cine, pasaría más hambre que un león en una frutería pero aquí os dejo unas líneas sobre la película que nos ocupa.

Tengo que decir que hasta que no la vi, me había mantenido totalmente abstraido de la polémica y temática.

Más que nada porque cuando veo algo tan de moda, de entrada me entra el típico rechazo porque de la misma forma que ahora con Alonso todo el mundo sabe de F1, parecía que con este libro algunos habían descubierto la lectura (ojo que no es nada malo) y me daban unas palizas pero importantes con el Código en cuestión XD.

Dicho esto, aclaro que no he leido el libro y que no tenía idea de lo que me iba a encontrar. Me está sorprendiendo comprobar que mucha gente más tampoco.

Entiendo y más en una película como esta que el libro tiene que ser infinítamente superior, me decía un colega que con el señor de los anillos, la película fue soberbia y a la altura del libro pero claro, supongo que se prestaba más a múltiples efectos visuales que no tienen cabida en el Código Da Vinci.

Es por ello que el film me resultó un tanto pesado, sobre todo hasta pasados unos 45 min donde a raiz de conocer el trasfondo de la historia, mi grado de interés fue en aumento, luego, no se si por causa de querer “rellenar” de giros provenientes del libro o por darle más transcendencia a todo el guíon adaptado, se me hizo larga y lenta hasta parecerme un auténtico coñazo :D.

Los actores bien pero quedaban un poco ensombrecidos por la historia, Tom Hanks pasó para mi un tanto desapercibido y creo que eso me gustó. No profeso una especial admiración por el, creo que viene de cuando hacía papeles de adolescente crecidito y no paraba de hacer chorradas delante de la cámara pero su interpretación la vi como digo a la altura ¿o bajura? de la película.

Del resto de actores poco que decir, solo que me molesta en exceso y me parece una falta de respeto al espectador la gilipollez de poner acento Francés a los personajes de esa nacionalidad pero vaya, es un mal endémico y no creo que vaya a cambiar.

No voy a contar mucho de la historia que subyace de fondo para no estropear el efecto que pueda causar a quien la vea pero vaya, entre templarios, santo gríal (sangre real :D), etc etc transcurre una historia que no me impresiona (quizás por mi nula vocación religiosa venga de donde venga) y que estoy convencido de que en el libro es superada con creces.

Ahora si, lo leeré y les pondré cara a los protagonistas -:)

Como siempre, os pongo el enlace a lo que dicen los que saben un poco de esto, crítica en labutaca.net

He de decir que siempre escribo sin leer ninguna critica para no influenciarme y ver si estoy más o menos en lo cierto y…leed, leed, esta vez vamos muy parejos y me hace pensar en que todavía quedan críticos que critican sin temor a ser criticados (no como alguno que pulula por aquí XD).

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Yo tampoco lo he leido, y dudo que lo haga.

  • dabo

    Yo estoy en buena disposición pero como no paro de ver por los lados “no se que de Da Vinci, los misterios de Da Vinci” etc etc pues…me está pasando como cuando salió :D

  • ladyblues

    Soy de la opinión de que casi nunca se hacen buenas películas de los buenos libros, como en este caso no tengo intención de leer el libro, pues me quedo ya con la peli y he tenido suficiente ;-) entretenida, para ver un domingo por la noche tranquilito en casa.

    Estoy ansiosa por ver una buena película en el cine. El cine lo tengo, sólo me falta algo interesante en la cartelera ;-)

  • Liamngls

    Vete a ver Cars, con las voces “impagables” de Alonso, Roma, Gené, De la Rosa, Sordo, Iñaki Gabilondo, Lorenzó Milá, Pedro Piqueras, Inmaculada Galván, Hilario Pino, Roberto Arce…..y dicen que Schumacher, aunque yo no sé si el josefón ese habla la lengua de Cervantes…. lo dicho, “impagable”.

    Ah, y el tema del final de la peli…. ¿sabeis quien lo canta? xD

  • dabo

    Ojo liamngls que como luego sea un forro me tendrás que oir XDXD

    Saludos !

  • aj

    Pues yo he leido el libro y dudo que vaya a ver la peli (no me gusta a Tom Hank aqui…..)

    Y lo dicho el libro es un gran libro….. genero policiaco o fantastico o como querais llamarla (yo soy penoso pa esto…) y punto….. Tiene detalles interesantes que convendría investigarlos…. (De hecho ahora estoy con La Ultima Cena…) Que conste que fue un regalo, yo voluntariamente, fuera de El Señor de los Anillos o alguno que otro Japones (Memorias de una Gheisa no por supuesto, basura infecta vomitada por un americano… no no… me quedo con la versión de la propia Gheisa Vida de una Gheisa) no me suelo comprar. Eso si, lo que me gusta son los libros de investigación (os acordais de ETA nacio en un seminario??? datos interesantes y escritor un tanto penosete….) o uno que me prestaron de la historia del servicio secreto del Vaticano

    Aún me acuerdo cuando el CERN sacó una lista de mentiras del libro Angeles y Demonios…. (aquí se puede ver http://public.web.cern.ch/Public/Content/Chapters/Spotlight/SpotlightAandD-en.html)

    Talue!!!

  • dabo

    Pues yo he leido el libro y dudo que vaya a ver la peli (no me gusta a Tom Hank aqui…..)

    Ya, eso puede ser si, lo cierto es que me supongo que a quienes hayan leido el libro el ponerle “cara” a los personajes está muy bien pero…¿y si era “cara” no te gusta?

    Sería una putada vaya.

    Saludos -:)

  • gapaz

    Ante todo, un saludo, me presento nuevo por este rincón aunque nos conocemos en “daboweb”
    No pienso ver la película por dos razones. Tom Hanks me repatea, hizo alguna comedia divertida pero ahora ya no le aguanto. En cuando a Tatou, algo parecido.
    Genial en su Amelié pero como todo lo que acaba pasando por Hollywood, se está estropeando. Por otra parte la historia que cuenta es una basurilla más.
    Yo leí el libro instado por un amigo que se apasionó con él, un amigo al que tenía por inteligente pero que se ha creído todo cuanto el libro cuenta. La historia me “sonó” y cual no sería mi sorpresa un día, buscando un libro en mi biblioteca, mis ojos fueron a dar con “El Enigma Sagrado” que no es más que otra aburrida historia sobre el mismo asunto, sólo que esta vez intentan darle los autores visos de realidad “científica”
    Total, hay un millón de historias como ésta y os puedo que muchas de ellas bastante mejores. Si recordáis “El Péndulo de Foucault” de U.Ecco, no es más que una “guasa” sobre todo este furor de misterio y esoterismo que ahora impera en la literatura, y eso que la novela está escrita en los ochenta.
    Sigo prefiriendo , para entretenerme, las historias de abogados corruptos de John Grisham.
    Saludos.

  • dabo

    Total, hay un millón de historias como ésta y os puedo que muchas de ellas bastante mejores. Si recordáis “El Péndulo de Foucault” de U.Ecco, no es más que una “guasa” sobre todo este furor de misterio y esoterismo que ahora impera en la literatura, y eso que la novela está escrita en los ochenta.

    Creo que esto que comentas es algo que me han dicho unos cuantos que lo han leido, se me están quitando las ganas XD, me alegro de leerte por aquí y vaya, John es mucho John -:)

    Un abrazote

  • jmflexas

    Pues que quereis que os diga?
    Leí el libro hace un tiempo y la verdad, después de la expectación que se generó con él, lo encontré interesente excepto con el desenlace. Se comentaba que haría temblar los cimientos de la Iglesia y el Opus, pero según lo leído y en mi opinión lo que hace es reforzarla con el desenlace final.

    No seais tan críticos con Tom Hanks. A parte de comedias de adolescente ha hecho papelazos como en Philadelphia; película buenísima.

    Yo no he visto todavía la versión de cine, pero Dabo… respecto a que te repatea que se siga hablando con acento francés ;) , supongo que es debido a que en este caso (como en otros muchos de otras películas) el idioma que en teoría se habla en la película es el del protagonista (en este caso español), por tanto, cualquier otro idioma aparecerá con acento.

    Saludos.

  • dabo

    No seais tan críticos con Tom Hanks. A parte de comedias de adolescente ha hecho papelazos como en Philadelphia; película buenísima.

    Es un buen apunte pero seguro que si pensamos en Pacino o De Niro aún habíendo hecho algo de comedia palomitera como diría mi brother jim-box, nos viene otra sensación a la cabeza.

    De todos modos está bien acordarse de Philadelphia por ejemplo o se me ocurre Naufrago donde creo que hizo un papel muy creible -:)

    supongo que es debido a que en este caso (como en otros muchos de otras películas) el idioma que en teoría se habla en la película es el del protagonista (en este caso español), por tanto, cualquier otro idioma aparecerá con acento.

    No digo que no tengas razón pero uff como me molesta

    Un abrazote !

Comentarios cerrados.