(Tutorial) Diseño gráfico vectorial en GNU/Linux y Windows con Sodipodi

tutoriales.gifMi colega Goldfinger, moderador en Daboweb y participante asiduo de este blog, realizó hace unos días este tutorial de Sodipodi.

Herramienta para realizar diseño gráfico vectorial en GNU/Linux, software libre con licencia GNU/GPL también disponible para plataformas Windows.

Os copio la introducción del tutorial que publicamos en Daboweb.

En este tutorial vamos a ver un poco por encima las posibilidades de Sodipodi, una alternativa libre disponible para sistemas GNU/Linux (también disponible para Windows) de diseño gráfico basado en vectores, algo así como Adobe Illustrator o CorelDraw.

Para ello vamos a crear un logotipo, en el transcurso del proceso iremos viendo las distintas herramientas del programa“.

Acceso al tutorial de Sodipodi.

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Para las tardes lluviosas xD

  • Gepetto

    Está muy currado. Además me gusta que se haya enfocado mas en la práctica que en la teoría. Asi es como mejor se aprende, a base de pequeños logros ;)

  • dabo

    Pues si, es mejor verlo con un ejemplo práctico como este que con solo texto y me ha dicho un pajarito que Gold está forrado a costa de hacer estas tarjetas xDXD

  • dapepan

    Tiene buena pinta este programa, más que nada porque no hay mucho más donde elegir, o mejor dicho había. Yo estuve investigando e indagando un poco en ese tipo de representación hace un par de años y estaba todo un poco verde y desdejado. Sólo Adobe timidamente se introducia en ello y en cuanto a aplicaciones free había poco poco.

    Como bien se comenta por arriba, para un día lluvioso xD

  • dabo

    Hola Dapepan, bienvenido al blog -;), la verdad es que como todos sabemos, a veces hay muchas alternativas libres que se nos pasan por alto, muchos no buscamos todas las opciones de un Corel o similar, todo lo más en un momento dado hacer algo como lo que nos propone goldfinger y si es de una forma tan sencilla y bajo un soft gratuito mejor que mejor.

    Saludos y vaya, ya veo que el próximo Domingo por la tarde que llueva algunos os váis a poner las pilas a base de bien XDXD

  • goldfinger

    me ha dicho un pajarito que Gold está forrado a costa de hacer estas tarjetas

    Ya me gustaria ya… xDD

    La verdad, el programa me parecio bueno cuando hice el tuto, pero ahora que lo estoy exprimiendo todavía me gusta más, aunque esté todavia en desarrollo..

    Gracias por la reseña, saludos Dabo!

Comentarios cerrados.