Guía para instalar GNU / Linux en un Mac Mini (Intel)

gnu_linux.gifLeo en Barrapunto un interesante post sobre la instalación de GNU/Linux (en este caso Debian) en uno de los nuevos Mac Mini con procesador Intel.

Le voy a dar un vistazo con calma, como algunos más asiduos de este blog sabréis, yo tengo un iBook G4 con Debian y OS X funcionando (y una partición preparada para un Unix BSD que no acabo de instalar-;).

Creo que para muchos que habéis comprado un Mac Intel, puede ser interesante saber la forma de preparar el sistema así como los pasos a seguir en la instalación de (pull)nuestro querido pingüino(/pull) ;D. Tengo unos cuantos amigos linuxeros que han optado por la virtualización (parallels), a ver si os animáis y hacéis una instalación “de verdad” -;).

Os pongo un extracto de la presentación de su autor;

he creado una guía que he intentado hacer detallada y paso a paso: desde que te compras el Mac Mini hasta que tienes Linux instalado con todo el hardware funcionando, lo que incluye todo el proceso de instalación, la configuración de cada parte del hardware y la explicación de cómo compilar un kernel optimizado con los parches de mactel-linux. En principio está pensada para instalar cualquier distribución de Linux en un Mac Mini, pero basada en Debian (igualmente válida par Ubuntu)“.

Guía para instalar GNU/Linux en Mac Mini (Intel).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada