DaboBlog, un año online….

1 año...Hace un año que decidí iniciar este viaje virtual y compartir con vosotros los temas que me interesan, preocupan o que me suceden.

Solo quería daros las gracias por estar ahí y permitirme aprender tanto leyendo lo que escribís en las respuestas que la mayor parte de las veces son de más interés que mis post -;).

Si mi intención fuera únicamente escribir para mi, este blog no tendría razón de ser. Es por ello que procuro a veces ser cortés con quienes me leéis y poner temas también para vosotros pero siempre desde un punto de vista más personal.

Aquí se da una mezcla muy variopinta (que me encanta-;) de (pull)Linuxeros, Maqueros y Windowseros(/pull), gente que tenéis blogs, webs o foros, otros a los que les gusta la seguridad, las redes, fotógrafos, etc etc.

Amigos de diferentes sitios en los que participo o escribo, para mi, este es un buen lugar para estar con vosotros lejos como dije alguna vez de mi supuesto «papel» en alguna comunidad que administro o ayudo a mantener.


También ha sido el año en el que me he tenido que «despedir» de dos amigos que llegaron desde la red (Antonio de la Flor y Jesús Espinazo) y que se quedarán en mi recuerdo para siempre…

Seguís pareciéndome mucho los que leéis la verdad, la mayor parte de las veces creo que aburro pero os confieso que sobre un montón de temas que me interesan, solo tengo que venir al blog, hacer alguna búsqueda y allí está !.

Por lo que DaboBlog cumple para mi la función de «bitácora» personal pero compartida con todos vosotros. Como he dicho arriba, gracias a vuestras respuestas y opiniones he aprendido mucho ¿Qué más puedo pedir?.

Nunca he dado datos de acceso, solo de navegadores para «putear» un poco en voz alta a mi «amigo» Explorer -;).

Las estadísticas me valen como dije ayer en el post del server para ver una línea o como van las cosas, los rankings, tops, pageranks etc etc como también dije ayer, me sirven para «jugar» un poco con mi colega Oscar Reixa, andamos todo el día con un pique sano que nunca acabará XD.

Pero hoy os daré algunos datos que estamos de aniversario;

He escrito en este año 438 post repartidos en 35 categorías, hay 2.668 comentarios y actualmente hay 181 usuarios registrados en el blog.

Ahora con el cambio a FeedBurner ando un poco despistado pero estáis sobre 190 o 200 suscritos a las RSS, (con picos dependiendo de la frecuencia con la que escriba).

Calculo viendo varias gráficas que un 45 % de los que andáis por aquí usáis Mac OS X, un 35 % Windows y un 20 % GNU/Linux aunque estos datos varían.

Siendo Firefox quien se lleva el gato al agua con el tema de los navegadores, (cerca de un 60 %) después iría Safari, Konqueror, Opera, K-Meleon pero todavía queda un 15 % desde !¡ Explorer ;D.

LLegan bastantes visitas de Google y con resultados que me gustan porque se ajustan mucho a las búsquedas, imagino que el PR 5 ayuda aunque con Google nunca se sabe-;).

Más o menos a día de hoy hay entre 1.700 o 2.000 visitas únicas al día, entre 4.000 y 5.000 páginas vistas diariamente y unos 10.000 hits de media, os pongo debajo la gráfica de las de este mes y todo el año.

Son de Webalizer (que como sabrés lee el log de acceso del server) pero como dije ayer, todos mienten XD, y según lo que busque su webmaster, las interpretaciones de las mismas pueden ser dantescas, recordad los días después de unas elecciones, nadie ha perdido XD.

Me quedo con el buen sabor de boca de ciertos post que han podido ayudar a mucha gente y tengo que decir que si no me falla la memoria, no he tenido que borrar ni un comentario en este año -;).

Así que nada amigos y amigas, muchas gracias por dejaros ver de vez en cuando, mola ver a los colegas por aquí y espero no aburriros mucho en este 2007 -;).

Yo también os leo !!

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • david

    Felicidades :-D y a seguir posteando ;-) que aunque no suelo enterarme de la movida hacker, siempre hay cosas que posteas que son de interes.

    Un abrazo :-)

  • InKiLiNo

    Felicidades Dabo :D !!!!!!!!!!!

  • destroyer

    Felicidades amigo, ya puedes retirar la «L»… XD

    un saludo

  • rubendomfer

    Que bueno Dabo!! xD

    Da gusto leer estos post :P

    Felicidades por este añito y gracias por lo que nos enseñas en cada post.

  • Noega

    Feliz aniversario. Te has convertido en todo un referente en la red no solo por todos los temas que abarcas sino también por tu buen hacer :)

    Enhorabuena por todo este tiempo on-line y esperemos que sigas así por mucho tiempo, creciendo y creciendo, en todos los sentidos ;)

    Abrazos

  • Liamngls

    Pero esto no tiene ningún mérito, mientras no borres el blog puede cumplir cientos de miles de años (y mientras pagues el server, claro) xD

    $ pay server mode -herencia

    ¡Felicidades!, espero seguir leyéndote mucho tiempo, aquí o donde sea ;-)

  • marcosrh

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Dabo, cumpleaños feliz!!!!!!

    Felicidades socio!!! Un abrazote desde Vigo, y a cumplir muchos más.

  • baviera

    Enhorabuena Dabo :-)

    Y gracias, porque de personas generosas como tú somo muchos los que vamos aprendiendo cosillas y poniéndonos al día de otras.

    Saludinos, te seguimos leyendo ;-)

  • BuHo

    Enhorabuena hermano! Y no nos aburres, nos encanta leerte.

  • dabo

    Bueno bueno, váis a hacer que me salgan los colores -;), de veras, gracias, no os cambio por la estadística más alta de la blogosfera mundial XD.

    Un abrazote a todos y todas !!!

  • dabo

    Gracias a mis brothers de Fentlinux, acabo de ver la noticia en la portada y en fin que como digo tengo unos colegas que no me los merezco -;)

  • Trebol

    Felicitaciones por este año cumplido, año en el que he aprendido y leído muchas cosas interesantes que como dices tú, explicadas a tu manera, pero han echo que entienda muchas cosas que antes no sabía al escuchar, y con el deseo de continuar leyéndote muchos más. Todo esto unido principalmente a que eres un tío estupendo etc, etc…. del que siempre es un gustazo leer, hablar, [escuchar ;) XD XD]

    Mucha suerte Dabo y a seguir con esa energía ;)

    Un abrazo!!!!!! ;)

  • dabo

    Muchas gracias Trebol pero te aseguro que yo soy un aprendiz de todo y un experto de nada -;)

    Saludos !!

  • t0m|ta

    Feliz cumple. La verdad es que cuando abriste el blog me pregunté… y de qué va a hablar este tio, si ya tiene más webs de las que se pueden mantener y toca todos los palos?

    Pues mira :) no sólo escribes todo el rato, sino que además es interesante :)

  • Kids

    Perdona por el retraso que he estado unos días Off (que no faq-off). Muchas felicidades Dabo, siempres un placer leerte la verdad, espero que sigas mucho más tiempo.

  • dabo

    Isabel, gracias, ya sabes como es, según el día XD, besos ! Kids bro no te preocupes que todo lo que trasteas me llega al feed ;D, seguid así que os veo a tope y os sigo

    Un abrazote !

Comentarios cerrados.