26/11/01, hora las 12:01 “Bienvenido a Internet” (en casa)

folder_history.gifQué tiempos aquellos…Estaba revisando mails antiguos y me encontré con este de Telecable, que ya tiene unos años y significó que ya no tenía que conectarme en casa de un colega o en el trabajo. O en desde ese modem desde el que accedía puntualmente en casa ocupando el teléfono que tanta pasta costaba.

Anda que no ha llovido por esto del Ciberespacio. Atrás quedaron las primeras conexiones por el messenger, esas búsquedas a través de “Olé”, Altavista y Yahoo (si, se buscaba con Yahoo, os lo aseguro-;), bajaba música con Napster y mi aberrante primera página web…

Creo que en esa época navegaba con un Windows 98 y una Red Hat Linux 6.0 (Hedwig se llamaba esa versión) alternando entre uno y otro S.O y dándome de leches día si día no con el sistema (aunque me fallan las fechas) sesiones de hacking memorables intentando comprender y qué poco sabíamos…(y sabemos), luego llegó Daboweb, Caborian

captura2

Con la perspectiva del paso de tiempo, a veces nos olvidamos de lo que fue para muchos disponer de una conexión “decente” en casa. (A pesar de que la Ministra González Sinde prefiera una RDSI).

Cierto es que las necesidades de velocidad aparentemente no eran tantas y como no había mucho más para comparar, te conformabas “entre comillas”. Yo llevaba navegando unos años esporádicamente desde el año 1998 creo recordar y fue toda una liberación.

Estoy viendo el mail de bienvenida e imagino que si por aquel entonces hubiera tenido un blog, hubiera reseñado esta frase xDD:

Igualmente, para una mejor gestión de su conexión le recomendamos mantenga el cablemódem conectado permanentemente a la red eléctrica.

Como dato anecdótico, os pego un extracto de las tarifas de Telecable de esa época, fijaros que hablan de los precios en Euros a partir de Enero de 2002;

Distinguido cliente,

A continuación le comunicamos las cuotas mensuales, en Euros, de aplicación a las facturaciones a partir del 1 de Enero de 2002:

TIPO DE CONEXIÓN Euros/mes*

* BIT (TV e Internet 128/64Kb) 39 € (6.489 ptas)

* BIT avanzado (TV. e Internet 256/128 Kb.) 50,75 € (8.444 ptas)

* BIT superior ( TV. e Internet 512/256 Kb.) 99,25 € (19.514 ptas)

* CLASS ( TV., Telefonía e Internet 128/64 Kb.) 43,21 € (7.190 ptas)

Hoy 17 de Abril, día en el que me acerco peligrosamente a los 40 (38 xD) (gracias por la felicitación bros) me he dado un baño de nostalgia acordándome de ese RJ45 que se soltaba del ordenador portátil que tenía entonces, un Toshiba Satellite comprado de los saldos del Pryca xDD, ahora me quejo cuando por un momento cae la wi-fi...

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1247 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Ufffffff…

    Primer síntoma de que te haces mayor…

    Empiezas a contar batallitas del pasado :D

    Felicidades campeón ;)

  • dabo

    Ves??? ya te lo decía yo xDDD

  • david

    Feliz cumpleaños viejuno :-D y que cumplas muchos mas :-)

  • Liamngls

    ¡Felicidades! Ahora a por los 39 … xD

  • Pepin

    Coño Dabo, felicidades! :-)

    Yo me acuerdo la primera vez que tuve conexión a internet desde casa, que dejaba la línea telefónica ocupada, el ruidito del módem…

    Un abrazo.

  • dabo

    Muchas gracias a todos de nuevo ;), yo me llegue a conectar via modem en casa pero era puntual con algun bono pero lo del cable fue la leche xD

Comentarios cerrados.