Firefox arrasa en DaboBlog (54 %) IE (17 %). Windows 51 %, GNU/Linux 31%, Mac OS X 2,4 %

firefox3Añado; Desactivado StatCounter, no validaba el código.

Hacía mucho tiempo que no os ofrecía estadísticas de navegadors y sistemas operativos como solía hacer y dando un vistazo a StatCounter me he dicho «a recuperar la costumbre».

Además de eso, es interesante ver el grado de actualización de los usuarios de las versiones de sus navegadores, estos datos son de hace dos días, por lo que no aparece el recién salido del horno Firefox 3.0.9 (conviene actualizar lo antes posible por cierto).

Antes de nada aclaro que con la historia del «log» de StatCounter limitado a 500 apuntes, esto no es más que un «experimento sin mucho fundamento» de los míos y lo digo por el apartado Sistemas Operativos, Mac OS X debería tener una cuota más amplia porque sé que mucha gente que entra usa Mac, pero sobre todo porque en Navegadores casi un 8% usa Safari contra un 2,40 de Mac OS X ¿?, hombre se puede pensar que el 5% que falta lo usa en Windows pero…no lo creo sinceramente.

De todos modos se ve que muchos usuarios de Windows navegan sin Internet Explorer (cosa que ya sabíamos) y se ve a Chrome ya con un 3% así como el «inexplicable» bajón en picado de Opera, un gran navegador.

Por eso lo de «sin mucho (que algo tiene) fundamento».

También hay que decir que los que navegamos con Iceweasel (Firefox bajo la política de licencias de Debian) estamos seguramente englobados en el  famoso «Mozilla 5.0», una forma de interpretar el  «user-agent» como muy «aqui va desde Iceweasell, pasando por un iPhone, Windows NT o el Googleboot».

Podéis ver el resultado de lo que dice de mi navegador «Whats my User Agent«;

Your User Agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686 (x86_64); es-ES; rv:1.9.0.8) Gecko/2009032811 Iceweasel/3.0.7 (Debian-3.0.7-1)

Está claro que no están todos los que son ni viceversa porque;

Las estadísticas son aquello que uno interpreta según mejor le viene (Dabo, 22-4-2009, para cuando entre en la wikiquote xDD-;).

Navegadores; ¿Dónde estás Internet Explorer?

browser_daboblog

Pincha para ampliar

Para acabar, aquí van las estadísticas de la W3schools sección navegadores (lo de Explorer 8 es de llorar).

Sistemas Operativos;

Sobre los sistemas operativos, otro tanto de lo mismo, es lógico que la cuota de usuarios de GNU/Linux aquí (31%) sea tan alta comparada con la «oficial» u «oficiosa» (estadísticas W3schools Sistemas Operativos Windows 90 % GNU/Linux 4%, Mac OS X 6 %) pero escribo mucho sobre el tema y entre los habituales y los que llegan de un buscador me salen las cuentas.

s_o_daboblog
La parte que falta de Mac OS X puede estar en ese 15 % «Desconocido» en la que están los robots, spyders, etc y gente que navega vía un proxy u ocultando el user-agent y creo que el 7 % de Windows Vista lo dice todo…

Por cierto, no he visto ningún Kernel de Linux navegandoserá GNU/Linux (Stallman dixit).

Sin más, acaba esta clase tan de andar por casa de «interpretación de estadísticas para bloggers poco fiables» (como yo) y me pondré a pegarme con GNOME 2.24 que ha entrado ya «enterita» en  Debian Sid, no vaya a ser que me pete KDE que al ritmo de «cabronerías» en el sistema que llevo todo puede pasar xDD.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada