Última hora; David Bravo le aconseja a Wogker la reapertura, de nuevo online !
Añado; Entrevista en 5lineas para conocer mejor a Wogker.
Por cada web que se cierra, todos perdemos una parte de nuestra libertad en La Red, últimamente, estamos siendo espectadores de como muchos sitios van cayendo en la tela de araña que esa «otra red», la de la «Sociedad General de Censores», está tejiendo a lo largo y ancho de Internet.
Del primer envite Wogker y toda su gran comunidad de usuarios del Agujero Negro salieron tocados (más de 1.000 € de multa y la minuta, nada barata, de los abogados) pero no hundidos…Entiendo que es muy fácil decir «yo haría esto o lo otro» desde la distancia o la comodidad de saber que a ti no te está pasando pero…¿Cómo se vive al otro lado?
Al otro lado imagino que la mezcla de «rabia-malahostia-impotencia-desilusión» tiene que ser tan jodida de llevar que lo que menos te apetece es encender el botón y ver toda la mierda que te está cayendo encima, motivos, hablando de Wogker, responsable y fundador del Agujero Negro, no le faltan ya que, si en la primera andanada el problema venía por una (SUPUESTA, QUE ESOS DATOS ESTABAN) falta de datos de propiedad, requerimiento de la ley LSSI (¿alguno se da cuenta ahora de lo que se puede hacer «LSSI mediante»?), ahora los tiros van por otro lado.
En esta segunda parte de «entrevista con un vampiro», las cosas toman otro cariz y le ha llegado una nueva citación para resolver una demanda de la $G@€ contra dicha página, ahora por «supuesto» uso indebido de obras musicales de su propiedad, mi amigo Ramón me ha mandado un mail hoy diciéndome como estaba llevando todo esto y…os podéis imaginar el panorama.
Todos los que conozcan el Agujero, saben bien que lo que se promovían eran enlaces a ficheros que se encontraban en redes P2P, que uno ya no sabe como explicar que no son de ellos ni de nadie, sino de todos nosotros y aún siendo por todos sabido que en este país salvo una «auto inculpación» fruto entiendo de poner en la balanza los pros y contras y llegar a la conclusión de que no merece la pena (porque de otro modo no me entra en la cabeza), no ha habido ninguna sentencia condenatoria si no existía ánimo de lucro, caso del Agujero Negro.
No me extraña que Wogker diga algo como esto después de 12 años haciendo comunidad;
De nuevo nos tocará demostrar que esta segunda denuncia no tiene sentido ni razón pero, vistos los resultados de la primera demanda, debo confesar que mi «fe» en la justicia ya no es «ciega» y mucho me temo que deberé afrontar nuevos pagos injustificados por algo que jamás me ha reportado beneficio económico alguno. Cierro este Agujero Negro hasta que se resuelva todo este lío aunque debo confesar que ya me han robado todas las ganas de seguir empujando este proyecto.
Mil gracias a todo el equipo del Agujero Negro, gracias a todos los colaboradores, gracias a los miles de visitantes que todos los días nos visitan, nos visitaban. Esto suena a despedida y es muy probable que así sea. La injusticia ha ganado una nueva batalla.
A ustedes, señores de la SGAE (que no tengo el «placer» de conocer), solo decir que espero que alguien les pare los pies pronto por el bien de Internet. No me faltan ganas de emprender acciones legales contra ustedes pero mi actual situación personal no me lo permite. La ley es solo para los ricos. Internet ha perdido otro rincón libre, querido por muchos y que para mi era como un segundo hijo. Adiós Agujero Negro!
Ahora si que puedo hablar de primera mano, conozco a Wogker lo suficiente como para decir que además de ser un tío de puta madre muy comprometido con su comunidad y que se ha partido los cuernos para llevarlo todo adelante (casi medio millón de suscritos a su boletín el «Burejo») y tener que poner mucha pasta de su bolsillo (de hecho fue el protagonista de mi post sobre Amen.es de hace unos días) con el único fin de seguir manteniendo su comunidad.
Y si algún desinformado de la Sociedad General de Censores ($GC) confunde las churras con las merinas, tiene que saber que ánimo de lucro (un negocio legal por el que paga sus impuestos) lo habrá en Werotic, otra página de su propiedad, pero no en el Agujero Negro, donde todo lo más había unos banners, ojo, los mismos que pueden verse si se busca un fichero P2P en Google ¿hay cojones de demandar a Google? pero la web era (es y seguirá siendo) de acceso libre y la gente pinchaba en la publicidad si le daba la gana.
Sólo darte desde aquí todo mi apoyo Wogker al igual que a los miles de miembros de tu comunidad (yo estaba registrado) y decirte que entiendo que ahora estés con un bajón importante pero un consejo, no tomes decisiones drásticas ahora, asesórate como sé que harás y habla con otros afectados como he podido leer hoy vía Menéame y a ver si podéis hacer de alguna forma un frente común para compartir gastos y presentar más batalla.
Un abrazo muy fuerte y en lo técnico como en lo personal ya sabes donde estoy.
Archiduque
Estoy absolutamente seguro de que con algunos datos facilmente adquiribles y una investigación medianamente rigurosa encontrariamos la cantidad de material descargado por ese grupo de «individuos» que tan asiduamente se dedican a joderle la vida a la gente inteligente, me consta que una de las principales caracteristicas de esa clase de individuos además de la carencia de niveles mínimos de comprensión es su doble moral.
Yo creo que se debería comenzar a invertir una fracción del tiempo dedicado frente al ordenata en momentos de ocio a localizar las descargas realizadas por esos sujetos que luego dirán que se descargaron 500 gigas de porno solo para demostrar que la web era «ilegal» ;)
Un saludo.
dabo
Yo también lo estoy, esa doble moral a la que aludes también se ve en la mano de los «artistas» que lo que tenían que hacer es pasar de estas sociedades de «gestión» y montarse su propia distribución a través de Internet, vender a menos precio y encima ganaban dinero porque ahí si que la pasta se la llevan ellos…
Pingback:
DaboBlog - Cibercultura | GNU/Linux | Opinión | Por David Hernández (Dabo)